lunes, 28 de abril de 2014

Dave Mustaine: desmiente gira 20 aniversario de Megadeth

Dave Mustaine lider de Megadeth  ha desmentido categóricamente que la gira en la que están inmersos actualmente y que les está llevando por diversos países de Latinoamérica desde que el pasado 22 de abril aterrizasen en Quito (Ecuador), se corresponda con un tour especial de conmemoración del 20 aniversario de la salida de su emblemático álbum ‘Youthanasia’. Al parecer, varios promotores anunciaron que estos conciertos estaban enmarcados en una gira de celebración de las dos décadas desde la salida de dicho disco, lo cual ha desencadenado la reacción de Mustaine hasta el punto de romper relaciones con las personas responsables. 

El propio vocalista deja entrever en su comunicado, publicado en su página oficial en Facebook, la posibilidad de que se haga efectiva en un futuro algún tipo de conmemoración, que acontecería en cualquier caso después de que se cumpla realmente el aniversario el próximo 31 de octubre.
 
La banda, que recorrerá en verano diversos festivales europeos (entre ellos el Resurrection Fest de la localidad lucense de Viveiro como cabezas de cartel), aún tiene por delante varios conciertos en Uruguay, Argentina, Colombia y México. Estas son las palabras del vocalista, guitarrista y frontman de la banda:

Para aquellos que no pudieron escuchar o leer ninguna de las respuestas de nuestra primera rueda de prensa en Latinoamérica, tengo algo que compartir con vosotros.

El 31 de octubre de 1994 fue la fecha del lanzamiento oficial de ‘Youthanasia’. El rumor de que haremos un concierto por el 20º aniversario supone una situación horrible, ya que he descubierto que esta gira ha sido presentada a vosotros, los fans – los brillantes fans de Megadeth alrededor del mundo que saben leer un calendario y saben que no se cumplen los 20 años hasta que han transcurrido 20 años– como la del 20 aniversario de ‘Youthanasia’. He dicho en todas las entrevista que me han hecho desde mi llegada que eso era un terrible error y que nos hemos desvinculado de las personas responsables.
 
Ahora sé que no sirve de ayuda que se os haya dicho una cosa y nosotros estemos diciéndoos otra, pero me conocéis y conocéis a Megadeth: Vamos a hacer esto como es debido. Nos hemos juntado los cuatro (…) y hemos elegido cuatro canciones para tocarlas hasta que llegue el verdadero aniversario después del 31 de octubre. (Nota: Lanzamos específicamente ‘Youthanasia’ en Halloween y debí de dormir hasta tarde hoy, pero sigue sin ser Halloween).

No hay comentarios :

Publicar un comentario