domingo, 27 de abril de 2014

Manuel Ángel Mart (Cantante de Estirpe): Padece cáncer

El cantante de la banda española Estirpe (hijo además nuestro buen amigo Manuel Martinez Pradas. Medina Azahara), Manuel Ángel Mart, ha anunciado que padece cáncer en un emotivo comunicado que comienza con el título “mi enfermedad, mi batalla… de lo personal al mundo”.

“Llevo un tiempo pensando en hacer un comunicado sobre el estado de mi salud, el motivo, el gran interés que me está mostrando tantísima gente a los que no puedo responder uno por uno. No lo he hecho antes porque ni siquiera yo sabía en que situación estaba realmente, de alguna forma me encontraba bien pero por otro lado sentía cierta incertidumbre de la realidad con respecto a lo que ocurría dentro de mi”, explica Mart, cantante de la banda desde su fundación en 1995.

En esta línea, Manuel Ángel explica que “hace ya un mes” que le intervinieron quirúrgicamente, “después de estar un par de semanas sintiendo un inmenso malestar, una obstrucción digestiva importante”, motivo por el que los doctores decidieron operarle “de urgencia debido a la gravedad de la situación”.
“La operación salió perfecta y quedé ingresado más de una semana recuperándome y esperando los resultados de aquello que provocaba dicha obstrucción. Finalmente me confirman que los análisis han dado positivo a lo que yo mas me temía, el motivo de la obstrucción ha sido un tumor…”, relata.
Mart asegura que hasta el momento en el que le dieron la noticia, su estado de ánimo, su actitud positiva y su forma de “ver la vida con humor, pasión y amor estaban intactos a pesar de la situación”, pero de repente se sintió “perdido y asustado” por esas palabras que todos respetamos y que no pensamos que nos puede llegar a decir nunca: “cáncer, quimioterapia…”.

“Pues nada, aquí estoy para la batalla… es lo que inmediatamente pensé después de caer por unos segundos al recibir la noticia. Mis padres, mi pareja estaban ahí para agarrarme fuerte y recordarme la persona que soy, un luchador que como todos tiene sus miedos pero ellos no me tienen a mí, lo voy a conseguir”, recalca.

En esta línea, el músico prosigue su relato: “Mi medicación durará 6 meses y ya he tenido mi primera sesión de tratamiento, todo ha ido muy bien en lo que esto afecta a mi ser, espero que todas sean como la primera aunque soy muy consciente de que tengo que estar preparado para las siguientes ya que con el tiempo pueden ir afectando más mi estado, estoy preparado para esta batalla y motivado con la vida, estar con mi gente, mis amigos, mi música, mis compañeros… todo lo que tengo y por lo que lucho, me da la fuerza para enfrentarme a esto”.

Por último, Mart agradece el apoyo de toda la gente que de alguna forma le ha contactado para darle ánimos: “Gracias a todos de corazón por molestaros y preocuparos por mí, siento mucho haber tenido que suspender todos los eventos que  teníamos por delante”. Estas fechas corresponden a la presentación de su último disco, Neurasia, editado a finales del pasado año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario