sábado, 31 de mayo de 2014

Bruce Dickinson (Iron Maiden): Liderará despliegue aéreo imitando al Barón Rojo

El lider de Iron Maiden liderará un despliegue aéreo de doce minutos de duración, horas antes de subir al escenario para encabezar el festival Sonisphere. Dicho despliegue recreará un combate aéreo de la Primera Guerra Mundial.

Dickinson es parte del equipo de Great War Display, un grupo de pilotos que vuelvan réplicas para conmemorar las acciones de aquellos que pelearon y murieron en el conflicto que abarcó desde 1914 a 1918.

Iron Maiden dijo al respecto: "durante el show, a llevarse a cabo alrededor de las 6pm, se verán nueve aeronaves de cinco tipos diferentes. Todas réplicas de los aviones usados en combate. Bruce estará volando su propio triplano Fokker DR1, el mismo modelo utilizado por el infame as volador alemán Manfred von Richthofen, más conocido como el Barón Rojo". Dickinson agregó: "el show sobre Sonisphere es algo que me tiene sumamente entusiasmado. Vamos a hacer un despliegue inolvidable para todos. Tenemos planeado un espectáculo de proezas, las maniobras que haremos están basadas en las batallas reales de hace cien años atrás. Lo que algunos pilotos lograron en aquel entonces fue, como mínimo, milagroso dadas las condiciones en las que trabajaron y la seriedad de lo que estaba en juego".

El año pasado, Maiden organizó un sobrevuelo de un avión Spitfire justo antes de arrancar su set en el festival Download. Dickinson, piloto comercial calificado, regularmente vuela el avión que lleva a su banda de gira por el mundo.

La edición 2014 del festival Sonisphere tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Knebworth Park, conmemorando el 40° aniversario del primer evento de música en vivo llevado a cabo en ese imponente lugar. The Prodigy encabezará la primera noche del festival, mientras que Iron Maiden lo hará al día siguiente y Metallica cerrará el evento el día domingo 6, en el marco de su gira By Request.

En otras noticias, Maiden donará parte de la recaudación de su show del 17 de junio en Belgrado, Serbia, para asistir al país en cuestión debido a las inundaciones que tuvieron lugar el mes en curso. Estas inundaciones, que fueron las peores en más de un siglo, perjudicaron a Serbia; Bosnia y Croacia, matando al menos a cincuenta personas y dejando sin hogar a miles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario