martes, 27 de mayo de 2014

Fallece Randy Coven a los 54 años

El bajista Randy Coven, quien salió de gira con figuras como Yngwie Malmsteen y Steve Vai, murió el pasado 20 de mayo a la edad de 54 años.

En entrevista con la revista “Bass inside”, Randy habló respecto a cómo comenzó a tocar su instrumento, su inspiración llegó casi como cliché, con músicos como Paul McCarney y Hendrix, bandas como Led Zeppelin, The Who y Mountain. Entre sus primeras influencias se encuentra “Return to forever” de Stanley Clarke, Jeff Berlin.

Pese a que Coven no era muy conocido, él tenía una trayectoria bastante interesante especializada en estilos de metal neoclásico y pesado. Tuvo una larga carrera como bajista, cuando fue estudiante del Colegio de Música en Berkeley fue compañero de cuarto del guitarrista Steve Vai, lo que propició su amistad.

Randy prestó su talento a una multitud de bandas, grabó seis discos con la banda neoyorkina Holy Mother, partició con grandes bandas como Ark, MCM y Randy Coven Band, cuyo álbum debut “Fuck me tender” contiene una participación especial de Steve Vai; también en “Sammy says Ouch!” aparece Al Pitrelli (Megadeth/Alice Cooper)

El guitarrista Zakk Wylde también colaboró con Coven en el álbum “Coven. Pitrelli. Reilly”, finalmente uno de sus logros más reconocido fue presentarse con Yngwie Malmsteen entre 1999 y 2000 y una vez más entre 2000 y 2001. El talento de Coven se puede apreciar en el DVD “Live in Korea” de Malmsteem lanzado en 2009. El concierto fue grabado en 2001.


No hay comentarios :

Publicar un comentario