miércoles, 7 de mayo de 2014

Felipe Vallejos, músico paraguayo crea noticia tras buscar sin parar su guitarra gibson sg

El músico de origen paraguayo, ha hecho noticia hace poco tras informar mediante redes sociales que su preciada guitarra Gibson SG fue extraviada. El mensaje ,obviamente, llegó a ser un viral entre gran parte de la escena rockera/metalera paraguaya, llegando a ser compartida su historia más de 600 veces. Su amor por su Gibson ha llegado a tal punto que mandó a publicar un anuncio en el periódico para poder encontrarla con mayor facilidad.

Mi GIBSON SG, la que me acompañó durante buena parte de mi vida, de todos esos años de taladrar los aires con algunos riffs de heavy, punk y rock & roll, desde 1986 en adelante, desde que llegó a mis manos originalmente blanca de "cuna" hasta adquirir esa tonalidad amarillentuzca cubierta de blasfemas y feas calcomanías, fue "desaparecida" de mi poder.  Con su estuche original Gibson (de la misma época de mi guitarra) y todo lo que había adentro. La frustración es inmensa e indescriptible, evidentemente, y no tengo mucho más que agregar al respecto. No se imaginan el dolor que siento al tener que escribir esto.  Señas particulares: un millón por ahí... Aparte de las calcos, su color amarillento y rayaduras varias, tiene en el lugar del puente original un puente fijo con microafinador que yo mismo le puse hace como mil años. Los pickups tampoco son los originales (ya fueron hace rato!!), y en cambio usaba unos humbucker Seymour Duncan (maravillosos). Las clavijas tampoco son las originales, excepto una, y que tiene otro tamaño (se ve eso). Mi nombre e iniciales están gravados en algunas partes atrás... ¿Qué más...? Qué se yo, si la ven y la interrogan, ella solita les va a contar mil historias... ;-)

Solo quiero pedir a todos mis amigos, colegas y amantes de la música eléctrica, conocidos en general y a cualquiera que más o menos me conozca de vista o gracias al Feis y que de repente recuerde alguna imagen con esa guitarra siendo estrangulada en mis manos, que me digan si la vieron, y si la vieron por dónde más o menos, y si tiene un precio, que me informen cuánto debo pagar por el rescate. Me lo pueden contar al inbox y queda entre nosotros, mantenemos el secreto. O me mensajean al 0971347934, y lo mismo. No tengo interés en ningún "escándalo", solo la quiero de vuelta. Les pido a todos los que por ahí se solidaricen conmigo: ojos bien abiertos en cualquier concierto, sala de ensayo, estudio de grabación, colección particular, casa de remates, donde sea.

Imagino que las únicas personas que pueden llegar a tener interés en este instrumento son del ambiente musical. ALGUIEN en ALGUNA PARTE de nuestro territorio tendría que llegar a verla en ALGÚN LUGAR. Es demasiado notoria. Aún si le quitan las calcos (por favor, si hacen algo así NO cometan el crimen de pintarla a mano con pintura común!!... Espero que tampoco le hagan tocar cachaca o reguetón, pobrecita…).

Quiero que sepan que mi guitarra, más que por su valor en dólares o en guaraníes, es parte de mi vida, sí, es parte de mí, de modo que me pertenece por motivos mucho más profundos y a la vez sencillos que la guita o el vulgar apego a una "cosa". Es toda una historia, toda una vida.

Solo quiero esa SG de vuelta. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario