lunes, 5 de mayo de 2014

HELIX: tres fechas en españa

Helix es una banda de hard rock/heavy metal formada en 1974, de origen canadiense, y de las más veteranas y prolíficas en su pais.

Durante los últimos 40 años han ganado cuatro discos de oro y dos de platino, en Suecia fueron número uno con el disco “Long Way to Heaven” de 1985 y recorrieron el mundo con más de doscientos de los más grandes nombres del rock, desde KISS a Motorhead, desde Heart a Meat Loaf.
HELIX han realizado giras por los siguientes países: Canadá, Estados Unidos , Inglaterra, Escocia , Francia, Austria, Alemania ( East & West ) , Luxemburgo , Italia, Suecia , Bélgica, Noruega , Holanda , Dinamarca, España , Portugal, Suiza, Finlandia, y Trinidad.
En su última visita a Europa en 2011 tocaron en el Sweden Rock Boat Cruise con sus compañeros canadienses ANVIL , y fueron cabeza de cartel del " Legends of Rock Festival " en Oulu , Finlandia junto a TNT.

En 2013 la banda comenzó el año tocando en el Monsters of Rock Boat Cruise desde Fort Lauderdale a las Bahamas con algunas de las mejores bandas de metal de los 80 del mundo como Saxon , Tesla , Great White , Lita Ford, Queensryche , Loudness , y 20 grupos más

En junio fueron cabeza de cartel del festival “SABSTOCK” en Pembroke, Ontario, seguido de “ROCK THE PARK” en London, también en Ontario donde abrieron para sus viejos amigos de Whitesnake y Journey .

El 2014 la formación de la banda incluye miembros originales Daryl Gray / bajo , Greg " Fritz" Hinz / percusión, y Brian Vollmer / voz , además de los recién llegados Kaleb Duck y John Klaus en las guitarras . El guitarrista original Paul Hackman falleció en un accidente de furgoneta volviendo de gira en 1992 y Brent Doerner se retiró en 2012. Él todavía está implicado con la banda para la realización de videos.

En 1983 fueron teloneros de Kiss en España, y en el 85 giraron por su cuenta en nuestro país, y ahora vuelven para presentarnos su último disco a punto de editarse: “Bastard of the Blues” y por supuesto recordar muchos de sus hits de los 80.

Estas son las fechas:

- Viernes 16 de mayo, sala Salamandra, Barcelona
- Sábado 17 de mayo, Casa Cultural de Burlada, Pamplona
- Domingo 18 de mayo, sala Shoko, Madrid

Junto a ellos en Barcelona y Madrid estarán Bounce, banda tributo a Bon Jovi. En el concierto en Pamplona estarán abriendo Óxido a las 21.00 y Xtasy a las 22.00

Más info:

www.planethelix.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario