viernes, 9 de mayo de 2014

Jeff Beck: ” La gira que hize con Brian Wilson fue una gran pesadilla”

Los dos grandes se reunieron el año pasado para la grabación un disco no publicado, y luego realizaron una gira conjunta. Pero para Jeff Beck, que se había entusiasmado con la idea de tocar con Brian Wilson, la cosa no funcionó. No contó con los problemas mentales que Wilson arrastra desde mediados de los años sesenta. “Fue un poco una pesadilla. Claramente necesita atención. Pero esto es solo mi opinión”, dice el guitarrista en “Mojo”.

Además, los promotores de la gira lo sometieron a tal exceso de actividad promocional, que acabó en un hospital de Chicago sometiéndose a una endoscopia. “De lo que no me di cuenta fue de que (los promotores de la gira) querían que me pasara toda la tarde haciendo promoción para apoyar las ventas de entradas. Así que hicimos ese acto por el que el público paga buen dinero para ver los ensayos, por lo que me robaron la siesta de la tarde. Acabé en el hospital de la Universidad de Chicago con una endoscopia. Todavía querían que tocase a la noche siguiente. Fue un poco violento y sangrante, pero me había enamorado de la idea de tocar con Brian Wilson”.

Jeff Beck contó en “Classic Rock Magazine” cómo fueron las sesiones de grabación con Brian Wilson. “Durante cuatro días me senté allí y ni siquiera supe que Brian estaba en la habitación. Era tan silencioso, que nunca pronunció una sílaba. Y sin embargo me dieron estas partes que supuestamente él había escrito. Entonces nos ofrecieron algunos conciertos juntos: ‘¡Jeff, esto va a ser la gira del año’.”

No hay comentarios :

Publicar un comentario