sábado, 17 de mayo de 2014

Jimmy Page: Estoy harto con los “juegos” de Robert Plant

El gutarrista de Led Zeppelin parece estar harto de los jueguecitos de Robert Plant que recientemente volvía a insistir en que no iba a volver a la banda. Jimmy Page ha indicado que quiere volver a tocar en directo y ha recibido esta misma semana un reconocimiento del Berklee College of Music y una demanda por plagio.

A continuación los detalles:

De esta última institución comenta que “me llevé una grata sorpresa porque analizan todos los riffs y los desmontan para saber cómo se tocan. Las voces, las melodías y los arreglos son también analizados con detalle”. Todo esto es “un reconocimiento a nuestra labor”. El propio Page ha afrontado la remasterización definitiva de los discos del grupo.

“Había que hacerlo tal y como lo hacen en esta escuela. Tenía que escuchar todas las canciones, desmontarlas, encontrar versiones alternativas, escuchar tomas en directo, todos los discos piratas y ofrecer la versión definitiva de cada canción. Sabía que me iba a llevar muchísimo tiempo hacer todo esto pero no quiero ni pensar qué habría pasado si yo no hubiera estado en ese proceso”.

De Robert Plant indica que “estoy harto de sus jueguecitos, yo no puedo cantar por lo que hasta poco puedo hacer en ese sentido. Él dijo que en 2014 no iba a hacer nada y que le gustaría saber qué querían hacer el resto de los miembros del grupo. Él sabe perfectamente que todos queremos tocar en directo pero da igual. El año que viene quiero tocar en directo, no sé cómo ni con quién pero lo haré”.

En lo que a la demanda por plagio se refiere, la banda Spirit ha demandado a Led Zeppelin por copiar su tema “Taurus” al inicio de la canción “Starway to heaven”. El parecido ya había sido comentado por miles de fans en Youtube, ahora llega el momento de aclararlo todo ante un juez.

Vía | The New York Times

No hay comentarios :

Publicar un comentario