viernes, 16 de mayo de 2014

Judas Priest: Fallece Ernie Chataway el guitarrista y fundador de la banda

Al Atkins, vocalista original de Judas Priest, reportó que Ernie Chataway, guitarrista y miembro fundador de la agrupación, falleció a los 62 años de edad al perder la batalla contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado meses atrás.

Atkins reveló la noticia vía Facebook, con un mensaje en el que decía:

“Escuche la mala noticia de que Ernie Murió anoche.  Era un gran amigo y guitarrista y lo extrañaremos mucho”.
“Recuerdo la primera vez que nos conocimos en las audiciones de un nuevo guitarrista de Judas Priest en 1969, su look me recordó a Marc Bolan. Cuando conectó su guitarra, él nos sorprendió totalmente e hizo ver a KK Downing como un principiante (a quien audicionamos  antes)”  agregó.
“Estoy completamente en shock y te extrañaremos mucho viejo amigo”.

 Ernest  Ernie Chataway nació en  1952 en Winson Green, Birmingham, Warwickshire. Formó parte de los Earth que se convertirían en los Black Sabbath y después en la primera formación de los Judas Priest de septiembre de  1969 a abril de 1970. Ernie también tocó en Bullion y Ricky Cool and the Icebergs.
Los Judas Priest lo reclutaron tras una prueba después de que falleciera su anterior guitarrista, John Perry, en un accidente automovilístico. A esa prueba también se presentó K. K. Downing pero ganó el puesto Ernie quien también sabía tocar la armónica y los teclados.  La banda tocó su primer concierto el 25 de noviembre de 1969 en The George Hotel en Walsall, Staffordshire al que siguió una gira por Escocia en diciembre de 1969 y enero de 1970.

No hay comentarios :

Publicar un comentario