jueves, 8 de mayo de 2014

R.E.M: Sale su doble disco con su 'unplugged' para MTV

La banda realizó dos magistrales actuaciones en la serie de MTV premiada con un Grammy® y Emmy® “Unplugged”. La primera en 1991 y la segunda en 2001, distinguiéndose por ser la única banda cabeza de cartel de las series que actuó en las dos ocasiones.

Sorprendentemente el audio de los dos programas nunca se editó y se han convertido en dos de los directos más codiciados de los archivos de R.E.M.

El 20 de Mayo se  publica una edición doble CD que reúne estos dos conciertos, incluyendo todas las canciones de la emisión original, además de 11 canciones que nunca se vieron en las apariciones de la banda en MTV.

El batería Bill Berry, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el cantante Michael Stipe grabaron su primera sesión “Unplugged” en 1991, mientras disfrutaban de un creciente éxito que comenzó en el 87 cuando "Document" explotó a nivel comercial.

Gran parte de la actuación se centra en el disco de R.E.M. "Out of Time" que vendió más de 18 millones de copias en todo el mundo y fue su primer Nº #1 en USA. La banda interpretó “Radio Song,” “Low” y su mayor éxito en América, “Losing My Religion.”


El resto del repertorio se expande a través de 8 años de música y cubre 5 discos diferentes, mezclando “Perfect Circle” del álbum de debut de R.E.M. , Murmur publicado en 1983 y temas favoritos de los fans como “Fall On Me” y “Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)” con una versión de The Troggs “Love Is All Around.” Cinco canciones que nunca fueron emitidas, pueden escucharse en este repertorio por primera vez, incluyendo dos temas del álbum multiplatino Green – “Get Up” y “World Leader Pretend.”

En el Unplugged 2001 de esta edición, encontramos 6 canciones de la sesión que jamás se emitieron, temas de Reveal and Up (1998) y la reinvención pausada y hechizante del gran éxito de la banda “The One I Love” de su álbum de 1987 Document.

Disfruta aquí de "The One I Love". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario