martes, 6 de mayo de 2014

Robert Plant: nuevo disco con Nonesuch para este año



Robert Plant, nacido en 1948, a lo largo de su carrera como cantante, ha publicado nuevo álbumes de estudio como voz de Led Zeppelin (el último ‘Coda’ en 1982) y otros nueve como solista y en las últimas horas oficialmente ha anunciado la intención de publicar un nuevo disco, el décimo, sucesor de ‘Band of Joy’ lanzado en 2010.

La noticia llega pocos días después de la firma de un nuevo contrato con la discográfica Nonesuch Records con que Plant publicará un nuevo trabajo antes de finales de 2014.

La primera vez que se habló sobre la posibilidad de un nuevo proyecto musical del cantante británico era 2013, cuando Plant afirmó “…Estoy preparando un nuevo álbum que está casi terminado…” pero luego no supimos nada más sobre ello.

Ahora, gracias al contrato con el sello estadounidense, que incluye y trabaja con artistas del calibre de Black Keys, Bjork y Conor Oberst, la voz de Led Zeppelin por fin podrá completar su décimo disco solista, acompañado por su backing band, los Sensational Space Shifters.

Es un gran privilegio poder contar con una discográfica de este nivel para nuestros experimentos sonoros… Nos han motivado y apoyado muchísimo, ayudándonos a encontrar nuevamente las energías y el vigor necesarios para llevar a cabo la realización de este nuevo álbum“, dijo el cantante de West Bromwich.

No hay comentarios :

Publicar un comentario