jueves, 8 de mayo de 2014

Trivium: su baterista abandona momentaneamente su puesto

El bajista de la banda Paolo Gregoletto, ha hecho las veces de portavoz de la banda para, en un comunicado oficial, explicar (aunque realmente no queda muy claro) la salida del hasta ahora batería de la banda Nick Augusto. Esto sucede en medio de la gira norteamericna que la banda está realizando junto a los daneses VOLBEAT. Su puesto será ocupado por el que era hasta ese día técnico de batería del grupo Mat Madiro.

Este es el comunicado:

"A todos los fans de Trivium, amigos y familiares:

Le pedí a todos a hacer esta declaración con respecto a Nick, personalmente y en nombre de la banda debido a la historia que ambos hemos tenido juntos como amigos y compañeros de banda. No hay manera fácil de hablar sobre separarse de alguien, ya sea dentro de una banda o no, pero si viene directamente de uno de nosotros, espero que se perciba nuestro respeto por él.
El pasado domingo, Matt, Corey y yo decidimos que lo mejor era separarnos de Nick y avanzar lo más pronto posible. Esta decisión no fue una que tomamos a la ligera, dado el hecho de que estamos en medio de una gira, y lo más importante, que Nick ha estado con nosotros desde hace casi 3 años y medio.
Hablamos cara a cara durante una hora en el autobús - primero para informarle de nuestra decisión de seguir adelante, discutiendo la situación y la manera de preceder con la forma de anunciarlo, además de darle las gracias personalmente por estar ahí cuando lo necesitábamos como técnico y, luego, como baterista. Hice esas dos llamadas a Nick - Le pregunté si estaría dispuesto a dejar todo y salir y ser parte de Trivium sin previo aviso y lo hizo sin vacilar. En el escenario encajamos bien todos juntos - Creo que nos convertimos en una banda con mejor sonido y más unificada gracias a él. No hubo un final dramático con esto, la verdad es que fue bastante silenciado y estoy feliz de haber sido capaz de hablar directamente y con calma el uno al otro.
Creo que todos estamos de acuerdo en que lo que empezó como una salida maravillosa del escenario, con el tiempo empezó a deshilacharse. Se hizo evidente que las cosas no iban a funcionar a largo plazo. No queríamos llegar al punto donde las diferencias entre nosotros se hicieran evidentes en el escenario. Estar en una banda es un privilegio que se nos brinda para todos ustedes, y por mucho que les debamos el mejor show que posiblemente les podamos dar, también nos damos cuenta de que estar aquí tiene que ser lo suficientemente agradable para que nosotros continuemos haciéndolo.
Realmente deseamos lo mejor para Nick y los proyectos en los que se involucre. Vamos a apoyarlo para que tenga éxito. Me gustaría añadir que, siendo quien propuso a Nick para que se convirtiera en nuestro baterista hace 3 años y medio, voy a ser la primera persona en responder por él como un baterista increíble y como una inmensa fuerza y presencia en el escenario. El último concierto que tuvimos juntos en Carolina Rebellion fue poderoso, y estoy feliz de decir que terminamos nuestro tiempo juntos en una nota tan alta y positiva.
Por último, me gustaría dar las gracias a nuestro técnico de batería Mat Madiro por tomar el lugar y aprenderse nuestro set completo en 24 horas, permitiéndonos continuar con esta gira sin problemas. Siempre hemos procurado tratar tanto a la banda y al equipo como familia, y el apoyo para Mat por parte de nuestros otros chicos en el equipo ha sido increíble, ¡gracias a todos - Eric, Joey, Sam, Jeremy, y Mike! Otro gran agradecimiento a Volbeat y su equipo por darnos toda la prueba de sonido en el show de Niagara Falls para que pudiéramos practicar el set con Mat. Han sido una gran banda con la cual estar en la gira, y con este acto sólo se solidificaron aún más para nosotros como los grandes chicos que son dentro y fuera del escenario.
Nick, gracias una vez más por trabajar duro con nosotros, siempre estaremos agradecidos por el tiempo que pasamos juntos contigo en las giras y en el estudio.
Gracias a todos por su apoyo y comprensión.
Atentamente,
Paolo Gregoletto"

No hay comentarios :

Publicar un comentario