miércoles, 4 de junio de 2014

King Crimson: Asi será el regreso de la nueva formación

Su guitarrista nos tenía medio informados, desde que dio la tan esperada noticia de regreso de su banda, King Crimson, aunque para el medio ‘Uncut’ reveló que:

“King Crimson estará de vuelta al servicio activo. Estamos en contacto entre nosotros para preparar tocar en directo el 1 de septiembre de este 2014″

De ahí se extrajo la conclusión de que este regreso de Crimson sería sólo para una gira no para grabar nuevo material, al menos de momento. 

Por eso, ahora se ha podido saber a través de sus diarios personales, citados por la web somosidolos.com, que los nuevos miembros de Crimson están entusiasmados
para su regreso, que será en torno a septiembre y que contará con 3 únicas fechas, de momento, para la ciudad de Nueva York. 


Poco más hasta ahora. Respecto a la reunión, hay que recordar que la actual estructura de KC es una configuración no vista hasta ahora. 

“Algunos nombres son familiares, otros quizás no tanto”, dijo el propio Fripp. 

El guitarrista dejó fuera al gran Adrian Belew pero sigue contando con viejos amigos como Tony Levin y Pat Mastelotto.

Fripp dio a entender que si Crimson han tardado en revivir es por la disputa legal con el sello Universal, aunque ya está todo resuelto. En concreto, el problema radicaba en que tuvo que retirarse de los directos. King Crimson tocó por última vez en 2008 en la gira de 40º aniversario de KC, mientras que en solitario lo hizo por última vez en 2010.

También reconoció que no hay planes todavía para entrar en estudio para grabar nuevo material, ya que estos nuevos Crimson están pensados para tocar en directo versiones retocadas de viejo material crimsoniano. 

“La primera aparición en vivo tendrá lugar Norteamérica o Sudamérica”, dijo Fripp, añadiendo que luego habrá más conciertos en Inglaterra. 

Del resto de Europa, de momento, ni una palabra.

Así vuelven Crimson

Ya sabréis que los otros músicos son Gavin Harrison (batería de Porcupine Tree y con carrera en solitario), Bill Rieflin, Mel Collins y Jakko Jakszyk

 Harrison ya estuvo en la reunión de 40º aniversario, Jakszyk es un habitual colaborador de Fripp y estuvo en la extraña formación ‘A King Crimson ProjeKct’ de 2011, además de ser yerno de Michael Giles, uno de los fundadores de Crimson, y Mel Collins es un viejo conocido de los Crimson de los 1970. 

Bill Rieflin es el ‘nuevo’ total, colaborador cercano a Fripp, que debuta en este plano.

Éstos son los nuevos Crimson 2014:
Voz y guitarras: Jakko Jakszyk
Guitarras y soundscapes: Robert Fripp
Stick/bajo: Tony Levin
Vientos: Mel Collins
Batería y percusión acústica/electrónica: Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto

No hay comentarios :

Publicar un comentario