jueves, 5 de junio de 2014

Tony Iommi: De Black Sabbath a profesor de universidad

El legendario guitarrista de Black Sabbath, transmitirá sus años de experiencia en la industria de la música a los estudiantes en la Universidad de Coventry.

Tony Iommi fue investido Doctor Honoris Causa de las Artes por la universidad de Coventry el año pasado y ahora ha sido nombrado como Profesor Visitante de la música en dicha universidad.

A sus 66 años de edad, Tony ya a impartido su primera clase hablando con los estudiantes y respondiendo a preguntas sobre su carrera, la cual ya cuenta con 50 años en el negocio de la música.

El Dr. Geoff Willcocks, director de la Universidad de Arte y Cultura, dijo: 


"Ver a Tony interactuar con los estudiantes es un privilegio absoluto. Él es increíblemente generoso y abierto con ellos sobre todos los aspectos de su trabajo. Tony es sin duda un icono del rock y él es una inspiración para muchas personas en todo el mundo. Es maravilloso tener una figura internacional tan importante y respetada en nuestro equipo de enseñanza."

La Dra. Sara Reed, Jefa del Departamento de Artes Escénicas, añadió: 


"Es un gran honor tener a Tony aquí con nosotros como profesor visitante con su enorme caudal de experiencia y conocimientos musicales, está más allá de todo y es un valor para nuestros estudiantes, es una oportunidad fantástica para que aprendan a partir de un individuo tan inmensamente talentoso y todos en el departamento sinceramente esperamos trabajar con Tony en el futuro".
.
En otro orden de cosas, Iommi declaró recientemente que el concierto de BLACK SABBATH en el Hyde Park de Londres del próximo mes de julio podría ser el último de la banda:

"El próximo 4 de Julio, cerramos la gira de BLACK SABBATH en Barclaycard en Londres. Ésta fecha podría ser el último show de la historia de Black Sabbath. Yo no quiero que sea, pero no hay nada realmente planeado después ese concierto, así que por lo que todos ya sabemos que podría ser en realidad el último show de la banda. Hay que ser honesto, no quiero estar de gira mucho más tiempo, porque me realmente no me siento bien haciéndolo"

No hay comentarios :

Publicar un comentario