martes, 3 de junio de 2014

Yes: Jon Davison de baja, también por salud

La historia la recordaréis perfectamente. Corría el año 2008 y Yes iba a realizar la gira de 40º aniversario. Su vocalista clásico, Jon Anderson, presentaba una baja por un problema respiratorio, con asma aguda. Pero el grupo decidió no esperarle ante la importancia de la fecha y las expectativas generadas con el tour, así que contrataron al canadiense Benoît David.

Con él, giraron y grabaron su anterior trabajo de estudio, el discutido ‘Fly From Here’(2011), pero en 2012 se acababa su paso por Yes por un problema de salud. Se repetía la jugada con Jon Anderson. La banda, capitaneada por un pragmático Chris Squire, decidió dejar de contar con él, aprovechando las críticas a este cantante, sin demasiado carisma y con una limitada capacidad vocal.

Pues bien, ahí entra en la historia Jon Davison, apodado ‘Juano’. Con él la banda vuelve a una gira mundial y entra al estudio para grabar ‘Heaven & Earth’, su nuevo trabajo, esperado para este verano de 2014. Pero la ‘maldición’ acecha de nuevo y el también vocalista de Glass Hammer hace público lo siguiente tras enfermar:
 
“Hola todos, quiero expresar mi sincera gratitud por todos vuestros deseos tan cariñosos. ¡Estoy sintiendo mucho vuestro amor!
 Mi espíritu es fuerte y estoy fuerte para continuar llevándolo día a día. Mumu está cuidándome de maravilla. La banda, el equipo de management y crew son optimistas y eso me apoya.
 Mis más sinceras disculpas a todos los fans que han sido y tal vez puede ser enormemente perjudicados por mi estado. Estoy realmente muy triste.
    
Saludos afectuosos, Jon”.

De momento se han cancelado conciertos en Europa en junio y está pendiente por conocer el futuro de los conciertos en julio en Estados Unidos, aún no cancelados oficialmente. La banda estaría ultimando la contratación urgente de un vocalista para lo que resta de gira.

No hay comentarios :

Publicar un comentario