miércoles, 8 de octubre de 2014

B.B. King: Cancela ocho conciertos de su gira por enfermedad

B.B. King se ha visto obligado a cancelar hasta ocho conciertos de su presente gira. Todo habría comenzado el pasado viernes, día 3 de octubre. Aquella noche el músico tenía previsto un concierto en el House of Blues de Chicago (Illinois, Estados Unidos).

Según se refiere en su página web oficial, el artista se habría mostrado indispuesto durante su actuación en vivo. Un médico lo examinó y evaluó, tras lo cual dictaminó que el mago del blues sufría síntomas de deshidratación y extenuación.

Ante la incapacidad del músico y la previsible imposibilidad de que pudiese llevar a cabo los restantes conciertos que tenía previstos en el futuro cercano, se ha decidido que la mejor opción era cancelar sus citas en directo para lo que queda de año.

B.B. King tiene 89 años, una edad avanzada que aconseja prudencia a la hora de someter el cuerpo a esfuerzos como los que supone un concierto. Desde el viernes no se han aportado más datos oficiales sobre el estado de salud de este queridísimo maestro de la guitarra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario