miércoles, 8 de octubre de 2014

John Lennon: Se subasta la guitarra con la que se grabo “Paperback writer”

La guitarra con la que John Lennon grabó “Paperback writer” sale a subasta a finales de mes. La cifra que se espera conseguir está entre los seiscientos mil y los novecientos sesenta mil dólares. Os contamos los detalles de la historia del instrumento y de los comentarios de su actual dueño.

La guitarra es una Gretsch 6120 que el extinto músico le regaló a su primo David Birch. En declaraciones a The Telegraph el citado ha querido comentar que “solía ser muy fresco y le pregunté a John por una de sus guitarras. Le tenía el ojo echado a una Stratocaster azul que estaba en el estudio pero él escogió la Gretsch y me la dio mientras hablábamos”.

La citada canción fue grabada en 1966 para el disco Revolver. La canción era originalmente de Paul McCartney pero Lennon decidió darle su sello personal con la citada guitarra cuyo número de serie es 53940. La citada canción fue el décimo primer single del grupo en el Reino Unido.

Como solía ser habitual, el tema alcanzó el número 1 y en Estados Unidos también logró los puestos más altos de popularidad. La subasta será una más de las que se hacen cada año alrededor del mundo. The Beatles siguen siendo sinónimo de dinero gracias a su talento y a su legado musical. Nos gustaría conocer vuestra opinión a este respecto e incluso vuestro vaticinio en lo que a cifra que alcanzará la guitarra se refiere. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis lo que os parezca oportuno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario