miércoles, 15 de octubre de 2014

Metallica: sus componentes planearon despedir a Lars Ulrich

Ya habia habido rumores de que los californianos Metallica habrían acordado expulsar a su batería Lars Ulrich a mediados de los ochenta, cuando completaban la formación de Metallica James Hetfield y Kirk Hammett junto con el fallecido bajista Cliff Burton; y todo apunta a que el plan de despedir al percusionista habría sido una realidad, tal y como ha confirmado el guitarrista de Anthrax, Scott Ian, en recientes declaraciones a la 94.3 Kilo, una radio de Colorado (EE.UU.).

Desde 2009, la hipótesis del supuesto plan de despedir a Lars Ulrich de Metallica había cobrado fuerza a raíz de unas declaraciones de Dave Mustaine, líder de Megadeth y antiguo componente del grupo, quien reveló que el propio Ian se lo había contado. Ahora es el guitarrista de Anthrax, que publicó su autobiografía el pasado 14 de octubre con el título de ‘I’m The Man: The Story Of That Guy From Anthrax’, quien lo ratifica rememorando la gira europea que ambas bandas llevaron a cabo en 1986 y que fue abruptamente abortada por el accidente de autobús que provocó la muerte de Burton:

“La historia es que ellos tenían el plan de hacer un cambio e incorporar un nuevo batería. Nos quedamos alucinados, porque ellos eran esos cuatro. Fue como: “¡Wow! ¿En serio?”, y ellos dijeron algo así como: “Sí, cuando termine esta gira, buscaremos un nuevo batería”. ¿Qué podía hacerle yo? Como amigo de los cuatro sientes que es una faena para Lars y que apesta, y al mismo tiempo, esperas que tus amigos puedan continuar y hacer lo que ellos quieran hacer.

Obviamente, la historia terminó siendo diferente para Metallica y continuaron para convertirse, probablemente, en una de las bandas más grandes del planeta. Así que yo me alegro mucho por ello. Está claro que todo les funcionó a mis amigos. Fue una horrible tragedia de Cliff se matase en aquel accidente de autobús.

Todo lo que puedo decir sobre aquello es que éramos unos críos que nos juntamos muy pronto en nuestras carreras y que un par de años después estábamos girando por Europa. Estábamos a comienzos de la veintena y celebrábamos la vida y lo bien que nos iba con nuestros grupos. Y después hubo un accidente de autobús. Las cosas se pusieron en su sitio después de eso. Las prioridades rápidamente ocuparon su lugar. Es una cosa que todavía no soy capaz de quitarme de la cabeza realmente.”

Parece que el resto de los compañeros de banda de Ulrich en ese momento estaban decididos a prescindir de él, pero el hacha de Anthrax concluye: “Sinceramente, no creo que hubiera ocurrido. Lo he pensado bastante a lo largo de los años y honestamente, pienso que el tour habría finalizado y que las cabezas frías habrían prevalecido. Pienso que el cambio no habría tenido lugar”.


 
 Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/metallica-planned-to-fire-lars-ulrich-in-1986-confirms-anthraxs-scott-ian/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blabbermouth+%28Blabbermouth.net%27s+Daily+Headlines%29

No hay comentarios :

Publicar un comentario