lunes, 13 de octubre de 2014

Ozzy Osbourne: es víctima del sensacionalismo de la prensa británica

Independent publicaba ayer lo dicho por Ozzy Osbourne en una reciente entrevista. “Me sentí excitado cuando se produjeron los ataques del 11-S” es la frase que más polémica ha despertado y la que el propio cantante ya ha desmentido con un comunicado que os comentamos a continuación.

El citado tabloide indicaba que Ozzy había comentado que “fue una locura, estaba excitado. Recuerdo el día siguiente, estaba en el hotel y veía periódicos volando, no había nadie en Nueva York, era muy raro. Nadie quería estar en Manhattan porque no se sabía si iba a ser un ataque o varios”.

Tras la polémica levantada ayer el periodista que hizo la entrevista, Eddy Lawrence, aclaraba que “no es que Ozzy estuviera excitado de forma positiva sino más bien todo lo contrario. Era una excitación de extrañeza por lo que pasó. De hecho, las letras contra la guerra de Black Sabbath y sus comentarios sobre el Estado Islámico me hacen pensar que lo que sintió fue más miedo que excitación”.

El propio Ozzy ha indicado ya que “a todos los que se sintieron dolidos por mis declaraciones les pido perdón. No pretendía ofender a nadie. A mi edad ya tendría que haber sabido que cualquier conversación puede ser alterada para conseguir lectores. Esta es otra lección que he aprendido”.

Ozzy no se caracteriza por su cordura pero su postura ha quedado claro tras décadas de carrera. No entendemos cómo un periódico opta por hacer caja a costa de alterar el sentido de las frases dichas por el cantante. Abrimos las líneas de debate para que nos indiquéis lo que pensáis a este respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario