viernes, 17 de octubre de 2014

Paul Stanley: “Es muy dificil seguir cuando dos de las personas son, a veces, como llantas pinchadas”

El guitarrista de KISS, Paul Stanley, cree que el baterista original de la banda, Peter Criss, y el guitarrista Ace Frehley, guardan “mucho resentimiento” por el hecho que algunos de los otros miembros del grupo han sido más “enfocados” y “centrados” por triunfar que lo que ellos fueron, lo cual ultimamente los llevó a sabotear sus carreras.

“Es muy dificil seguir cuando dos de las personas son, a veces, como llantas pinchadas,” Stanley explicó durante una aparición en “The Joe Rogan Experience”. “Eso se convierte más en un problema cuando su razón de ser así es solo frustrar y echar fuera de la pista lo que estás intentando hacer. Así que, en algún punto, en realidad se convirtió en tratar de perturbar lo que estábamos haciendo sin importar si lo que ellos querían hacer estaba bien o estaba mal; ellos solo querían, ‘Vamos a joder a Gene y a Paul. Así que diremos no a todo lo que ellos digan sí.’ Así que todo se volvió muy muy dificil.”

Stanley dijo que él estaba a favor de la división equitativa de los ingresos de KISS en los principios de la banda, pero las cosas cambiaron una vez que Ace y Peter comenzaron a poner menos esfuerzo en el grupo, dejando a Paul y a Gene llevar las riendas. Esto, a su vez, causó un distanciamiento entre los miembros de la banda, lo que exigió un cambio de alineación. Cuestionado sobre porqué cree que Ace y Peter intentaron trabajar en contra de sus compañeros de banda, Stanley dijo: “Creo que esto se trata de un auto sabotaje, porque, creo que eso es algo ha sido algo que ha sido parte de sus vidas. Pero también creo que ellos tienen mucho resentimiento. Y, honestamente, yo no creo en el resentimiento hacia personas que pueden hacer lo que tu no puedes. Si eres lo suficientemente afortunado de tener a tu lado a genter que puede hacer lo que tu no puedes, hazlos tus amigos. No todos pueden ser los mejores en lo que hacen, pero te puedes beneficiar de estar rodeado de esa gente.”

“Así que, mira, yo nunca quise o esperé que alguien de la banda hiciera necesariamente la misma cantidad de trabajo que yo hacía, pero yo esperaba que ellos dieran el cien por ciento. Yo siempre estuve a favor de dividir las cosas de manera uniforme desde que la banda inició y hasta que se fueron por primera vez, pero tienes que dar lo mejor.”

Presionado sobre porqué piensa que Ace y Peter están tan resentidos, Paul dijo: “Creo que el enfoque, manejo y determinación que Gene y yo le damos a la banda, ver el panorama completo y querer que esto sea tan bueno como sea posible, en lugar de caer. ‘Es rock and roll.’ Bueno, el rock and roll no es excusa para la mediocridad, y el rock and roll no es excusa para no hacer tu trabajo.”

“Si alguien dice, ‘Oh, mi forma de tocar es rock and roll.’ No, eso simplemente está mal. Sabes, hay cosas malas y luego está el rock and roll.”

Stanley añadió: “Mira, eso fue hace mucho tiempo atrás, es como hablar sobre alguna novia o esposa que tuviste hace mucho tiempo y tratar de decifrar lo que pasó mal. En algún punto eso no importa en realidad.”

Stanley dice que los choques de ego y los desacuerdos sobre créditos de composición de canciones contribuyeron a crear un ambiente malo con la formación original de KISS, y él no se disculpa por hacerse cargo del grupo y convertirse en un líder de facto.

“No conozco una mentalidad que quiera no sabotear algo que ultimadamente te beneficia,” Stanley dijo, “Mira, si estás en una banda que está haciendo algo bien y no eres el escritor principal o el cantante principal, bueno, debes deleitarte con lo que tienes. Sabes, la idea de la igualdad… Algunos tienen que ser más iguales que otros. Todos pueden estar en el carro juntos, pero alguien tiene que conducir. Nosotros todos íbamos en la misma dirección. Pero cuando la gente llega al punto de decir, ‘Bueno, yo quiero la misma cantidad de canciones.’ Bueno, ¿quitamos ‘Strutter’ para poner tu canción?, ¿O quitamos ‘Detroit Rock City’? Esto no funciona así.

Yo no creo en los derechos de nacimiento o que debemos esperar una cuota de algo. Nosotros
tenemos lo que merecemos, y alguien tiene que decidir eso.”

Continuó: “La llave para una genial banda o cualquier situación genial es hacer lo que es mejor para la situación, no lo que es mejor para ti. No tengo que estar en lo cierto, solo quiero que lo correcto suceda. Así que si lo que buscas es gratificación a tu ego o el factor del control… Yo honestamente no me refiero a controlar nada, pero tengo un punto de vista, y creo que me he ganado mi lugar en esta altura. Pero todos tienen su oportunidad de exponer su punto de vista, y espero que vengan todas con la mejor intención, creo que esa es la forma en que la banda funciona ahora. Tenemos a un baterista (Eric Singer) al que no le gusta hacer solos, y este tipo puede tocar un mejor solo con una mano que lo que harían la mayoría de los bateristas con todas sus extremidades. Así que es todos para uno y uno para todos.”



No hay comentarios :

Publicar un comentario