sábado, 11 de octubre de 2014

Saratoga: Más detalles sobre su vuelta a los escenarios

Fué en noviembre del año pasado, cuando se despidieron indefinidamente de toda su audiencia, pero, lo que es la vida, diferentes movimientos e interacciones entre varios de los músicos más importantes que integraron la legendaria banda madrileña, fundada allá por 1992, han desembocado en un regreso muy sonado que contará, según fuentes muy próximas a la banda, con una formación muy diferente a la última conocida, conformada por Niko del Hierro al bajo, Tony Hernando a la guitarra, Andy C. a la batería y Tete Novoa a la guitarra.

Parece ser que la vuelta de Saratoga comportará la octava configuración de miembros de la banda. Además de la obvia e ineludible presencia de Niko del Hierro al bajo, el único músico que ha formado siempre parte del grupo; se da por sentado el retorno de Jero Ramiro, el guitarrista fundador y miembro hasta 2006, además de artífice de muchas de las composiciones más loadas de la historia de la banda. El hacha madrileño, ex de Santa y Ñu entre otros, abandonó hace menos de dos meses Santelmo, el grupo que fundó tras su marcha de Saratoga y con el que ha publicado un total de tres álbumes, previa aventura en solitario con un trabajo titulado ‘Tenebrarium’. A la batería se sentará, para regocijo de los apasionados de la formación más longeva de la banda, el también ex de Skizoo y Stravaganzza Dani Pérez, quien actualmente se halla presentando el segundo plástico de Khael, proyecto que forma junto con la cantante Aroa Martín.

Y la gran incógnita, lo que todos los fans ansían conocer con certeza: ¿quién será el vocalista? Todo apunta a que los nostálgicos de la formación más longeva de la banda, inaugurada en 1999 y concluida en 2006, no podrán ver satisfechos por completo sus anhelos, ya que fuentes fiables señalan que será Tete Novoa y no Leo Jiménez quien ejerza de vocalista y frontman de esta nueva etapa. Tete, cantante de la más reciente formación con la que Saratoga grabó un total de tres álbumes de estudio amén de un directo, acaba de ver publicado su primer disco en solitario, ‘TTN’, mientras que Leo continúa en solitario e inmerso en su proyecto Heavy Metal Orchestra, en el que versiona en directo clásicos del metal internacional y temas de las bandas por las que ha pasado, Saratoga incluido. A falta de confirmación oficial, un nuevo símbolo de interrogación se antoja ineludible: ¿Qué ha determinado que el regreso lleve consigo, una vez más, una formación inédita?

No hay comentarios :

Publicar un comentario