lunes, 8 de junio de 2015

Bonnie Tyler: La voz rasgada del Pop Rock, celebra sus 64 años

Tal dia como hoy, pero hace 64 años (1951), nació en Sweken, Neath (Gales), Gaynor Hopkins mejor conocida por su seudónimo artístico como Bonnie Tyler, es una cantante galesa, compositora, empresaria y filántropa activa. Dueña de una voz muy característica, como ronca o cascada.

Comenzando como un cantante local en Swansea, Tyler saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum de 1977 The World Starts Tonight y sus sencillos "Lost in France" y "More Than a Lover". Su canción "It's a Heartache" fue un éxito a ambos lados del ]]Atlántico]], alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas de éxitos estadounidenses. 

Después de ganar el 10º Festival Mundial de la Canción Popular en 1979 con "Sitting on the Edge of the Ocean", su carrera alcanzó su punto máximo en la década de 1980 con su colaboración Jim Steinman, lanzando éxitos internacionales "Total Eclipse of the Heart", "Holding Out ​​for a Hero", "If You Were a Woman and I Was a Man", "Here She Comes" y "Loving You's a Dirty Job but Somebody's Gotta Do It".

En la década de 1990 tuvo un mayor éxito en Europa continental con sencillos como "Bitterblue" y "Fools Lullaby". Con el productor alemán Dieter Bohlen (cerebro del famoso dúo Modern Talking) Tyler había continuado éxito con tres álbumes antes de lanzar en el Reino Unido y Estados Unidos de nuevo, y su sencillo "Making Love Out of Nothing at All".

Haciendo una reaparición a finales de 2003 en Francia, Tyler lanzó "Si demain..." con Kareen Antonn, que fue número uno en Francia durante diez semanas, vendiendo más de 700.000 copias. En los últimos años ha aparecido en varios programas de televisión del Reino Unido; por ejemplo, hizo un cameo en la telenovela británica Hollyoaks. 

Más tarde estuvo de gira con Robin Gibb en 2010 y con Status Quo en 2012. Su último álbum Rocks And Honey tuvo un éxito moderado en Europa, con su sencillo "Believe In Me" con el cual representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, quedando en el puesto 19 con 23 puntos. 

Posteriormente Tyler gano el premio ESC Radio como la mejor canción y la mejor artista femenina, marcándola como el primer representante del Reino Unido en recibir dos premios. Sus últimos sencillos, "This Is Gonna Hurt" y "Love Is the Knife" acaban de ser lanzado en agosto y septiembre de 2013, respectivamente, y ella acaba de terminar un tour en Sudáfrica en 2013.

Tyler ha colaborado con varios cantantes incluyendo Cher, Meat Loaf, Mike Oldfield, Frankie Miller, Vince Gill y Andrea Bocelli y lanzado más de 30 sencillos a dúo desde 1983.

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, ha ganado tres premios Goldene Europa, un premio Echo, y ha sido nominada a tres Premios Brit y tres Premios Grammy. Su distintiva voz ronca, como resultado de una operación para extirpar los nódulos vocales, ha tenido ella la comparación con artistas como Rod Stewart y Kim Carnes, y en combinación con su éxito profesional, se ha dado a conocer como «La Primera Dama internacional del Rock».





No hay comentarios :

Publicar un comentario