viernes, 12 de junio de 2015

David Ellefson: Como mi formación me ayudó a ser un mejor musico

David Ellefson es el bajista de Megadeth y uno de los músicos con mejor reputación en este negocio. Él mismo ha comentado que la formación académica recibida le ha ayudado a mejorar como músico. Os contamos los detalles de tan interesantes declaraciones.

“A veces meterse en un grupo de rock parece una excusa para no buscarse un trabajo. La idea es cambiar la sociedad y convertirse en músico. Las razones por las que alguien coge un instrumento y se pone a tocar son infinitas, normalmente es porque ellos creen que tocando van a tener una voz con la que decir algo. Por mi parte no fue así. Primero fui a clases de órgano y luego de saxofón tenor. Cuando cogí un bajo por primera vez podía leer música y eso siempre ayuda”.

“Leí que The Beatles crecieron tocando en pubs y demás. LLegado cierto punto de su carrera llamaron a músicos de orquesta para que tocasen en sus discos. Creo que cuando aprendieron a decir ‘toca un acorde mayor, yo toco la base y tú tocas el quinto’ es mejor que decir ‘traste tres, primera cuerda’ ganaron en confianza. Creo que esa formación te ayuda sobre todo a ahorrar tiempo y el tiempo es dinero en el estudio”.

“Entender la música y la interacción con el resto de músicos es fundamental y es lo que más me gusta de tocar con una orquesta o con una banda de jazz. Para muchas bandas es tocar al máximo volumen y ya está. Incluso en Megadeth todos tocamos a un alto volumen, si todos tenemos una dinámica conjunta significa que todos tocamos en el mismo tempo y eso impacta al que nos escucha. Saber música te hace mejor compositor y mejor músico”.

Fuente: Blabbermouth

No hay comentarios :

Publicar un comentario