lunes, 8 de junio de 2015

Decibelios: comunican la cancelación de sus conciertos de Málaga y Granada

Comunicado oficial:

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los amigos y seguidores que os habéis comunicado con nosotros preocupados, interesados y algunos enfadados por la cancelación de dichos conciertos. Tenéis razón para estarlo y nosotros también. Tal y como lo manifestamos en más de una ocasión a través de esta red social, nuestros conciertos en Andalucía tenían un significado especial para nosotros y teníamos mucha ilusión en hacerlos. También, tal y como anunciamos en esta red social, sino pudimos hacerlos fue por causas ajenas a nuestra voluntad.

La explicación es tan simple como repugnante. Después de semanas de negociación, Aleix Costa, el agente (un excelente profesional) que se encargo de la planificación y negociación de la gira, llegó a un acuerdo económico con el responsable de organizar los conciertos en Málaga y Granada. Dicho acuerdo económico servía para cubrir los gastos mínimos de la banda para venir a Andalucía.

Dos días antes del concierto de Málaga, Aleix Costa recibió un mensaje del organizador (está guardado) en el que decía textualmente: “Con 50 personas no voy a hacer el bolo en las condiciones que hablamos”. Este señor rompió el acuerdo unilateralmente faltando a su palabra. Después de largas conversaciones entre nuestro agente y el organizador que no llevaron a ningúna parte, decidimos tomar cartas en el asunto nosotros directamente e hicimos una oferta a la baja por debajo del mínimo de gastos pactado. Jamás obtuvimos respuesta. Al día siguiente ya de camino a Alicante (Alicante era un concierto expresamente organizado en condiciones especiales de camino a Andalucia) le pedimos a nuestro Tour Manager que llamara al organizador de los conciertos en Málaga y Granada para pedirle respuesta a nuestra propuesta. Su contestación fue que ya había cancelado los conciertos.

La verdad es que cuando llegamos a Alicante estábamos hechos polvo, nada nos jodía mas que no poder hacer estos conciertos y tener que volver atrás. Afortunadamente el cariño, la acogida y la fiesta que nos dieron los amigos alicantinos nos quito la tristeza y mala hostia que llevábamos encima.

Decibelios somos un grupo de acción más que de palabras. En su momento decidimos terminar la gira, reflexionar y tratar este tema con el respeto y atención que se merecen nuestros amigos y seguidores andaluces. Es por este motivo y no por otro que no se ha hecho antes un comunicado. Y de hecho la idea que estábamos (y que estamos aún gestando), es la de aprovechar estos indeseables sucesos para organizar una Acción-Concierto en Andalucía. En positivo y con unas condiciones sino especiales, si, “no convencionales”. Con este comunicado no queremos juzgar nada ni a nadie. Tan solo nos remitimos a los hechos reales.

Damos así por zanjado este puto culebrón. Por la parte que nos toca nos excusamos con todos nuestros seguidores y amigos andaluces y reiteramos nuestra ilusión y deseo de venir a montar una gran fiesta con tod@s vosotr@s, amor y respeto OII! y siempre. Boina!

Decibelios 8 de junio de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario