martes, 2 de junio de 2015

Fallece Julie Harris: diseñadora de The Beatles

Fallece Julie Harris, la mujer que vistió a los Beatles en el momento álgido de la “beatlemania”, en concreto en las películas “A Hard Day´s Night” y “Help!”, fue el pasado fin de semana a los 94 años a causa de una infección en el pecho.

Además, Harris trabajó en otras películas como “Live and Let Die” de la saga James Bond, la parodia de Bond “Casino Royale” de 1967, “Goodbye Mr. Chips” o en la futurista “Rollerball” (1975).

Con respecto a su trabajo con los Beatles en aquellos decisivos 1964-65, Harris dijo una vez:

“Debo ser una de las pocas personas que pueden decir que han visto a John, Paul, George y Ringo desnudos”.

Y también bromeó en el documental “You Can’t Do That! – The Making of A Hard Day’s Night”, sobre la falta de comprensión de los Beatles sobre la magia de hacer cine.

“Ellos no entendían nada sobre la continuidad, por lo que no comprendían por qué no podían entrar en el armario por la mañana y decir: “Oh, voy a ponerme esto hoy”, porque el día anterior habían llevado otro traje y tenían que llevar lo mismo”.

La diseñadora de vestuario también compartió una historia de cómo la producción tuvo que detenerse después de que John Lennon – que exigió que llevar su propia gorra durante el rodaje – perdió el sombrero, lo que obligó al staff de la película a encontrarlo, ya que no había ni una sola gorra más.

Fue sólo un año después de la aplaudida por la crítica “Que Noche la de Aquel Día”, que Julie Harris ganó un Oscar por su interpretación del estilo “Swingin´ London” en el filme de 1965, “Darling”.

Ese mismo año trabajó en también en “Help!”, la segunda película de los Beatles, también dirigida por Richard Lester, otro éxito pero de calidad inferior al primer filme.

La última película en la que apareció Harris en créditos fue “The Great Muppet Caper”, de 1981.

Jo Botting, amiga cercana de Julie y comisaria del Archivo Nacional del British Film Institute, ha expresado en un comunicado:

“En una carrera que abarcó más de 80 películas y producciones de televisión, así como varias obras de teatro, Julie trabajó con algunas de las más grandes estrellas internacionales de la historia del cine, y para algunos de sus directores y productores más legendarios. Su destacada labor estaba constantemente nominada para premios. Ella era una mujer increíble”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario