lunes, 15 de junio de 2015

Ian Anderson: nuevas declaraciones sobre la ópera de Jethro Tull


Ian Anderson ha vuelto a conseguirlo. Si cada gira supone un motivo más para volver a verle en directo, la da este año será antológica y nunca mejor dicho. Una ópera rock nos traerá el escocés en noviembre. Para aclarar los términos de la misma, y qué podemos esperarnos exactamente, hemos decidido comentar su última entrevista al respecto.

A los detalles que nos adelantaba el mes pasado añade Anderson que “lo de las cinco canciones nuevas es cierto, son temas cortos ya que el 85% del repertorio lo forman canciones bien conocidas del repertorio de Tull, sea lo que sea que signifique eso de ‘bien conocidas'”.

Lo del término ópera es lo que más temor provoca entre los fans de Jethro. Anderson confirma que “la mayoría de las óperas que he visto son muy confusas, no tenía ni la menor idea de lo que sucedía en el escenario sino miraba el programa. Intentar leer el programa, identificar a los personajes y seguir la obra no era nada fácil”.

“Lo que estoy intentando es hacerlo de forma que todo tenga sentido para el espectador y sobre todo que sea fácil seguir lo que estoy haciendo con los clásicos del repertorio de Tull”. Sin ningún género de dudas confirma que “el repertorio se basará en los temas más afamados de nuestra producción o al menos los temas más famosos que todo el mundo espera escuchar en un concierto de The best of Jethro Tull”.

En los cinco temas nuevos descansan nuestras esperanzas. Los cambios en las letras y la nueva forma de presentar lo de siempre son dos incógnitas que despejaremos en noviembre.

Fuente: Classic Rock

No hay comentarios :

Publicar un comentario