miércoles, 10 de junio de 2015

Joe Elliott: interpreta “Mistreated” en el nuevo proyecto de Phil Collen

Cuando el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, pensó en tener invitados en el álbum debut de su proyecto paralelo de blues, Delta Deep, surgieron dos nombres: su compañero de banda Joe Elliott y David Coverdale (Whitesnake). Pero esas colaboraciones tomaron caminos diferentes a lo que había planeado.

La idea inicial era tener a Coverdale interpretando “Mistreated”, que él mismo cantó en “Burn” (1974), su primer álbum con Deep Purple. Pero Coverdale estaba haciendo su propio disco de covers de Deep Purple, “Purple Album” con Whitesnake y planeaba incluir “Mistreated” en él, por lo que aceptó grabar una versión de “Private Number” de William Bell.

Collen recuerda: “David también me dijo, ‘Me encantaría escuchar a Joe cantando ‘Mistreated’.’ Y yo le respondí, “A mí también’. Veo a Joe muy seguido todo el tiempo, así que le pregunté y me dijo ‘Me encantaría’. Mucha gente dice que es la mejor interpretación de Joe que ha escuchado. Me encanta como quedó. Fue perfecta”.



Collen formó Delta Deep en 2012 con la cantante Debbi Blackwell-Cook (que ha sido corista de Luther Vandross y Michael Bublé), el baterista Forrest Robinson (India.Arie y Joe Sample) y Robert DeLeo, bajista de Stone Temple Pilots.

El proyecto, una mezcla de canciones originales y covers, surgió de unas zapadas familiares con Blackwell-Cook, madrina de la esposa de Collen, Helen.

Collen llama a DeLeo una de las “armas secretas” del grupo. “Realmente queríamos contar con Robert en esta banda”, señala en un comunicado de prensa. “Él tenía el poder de fuego adicional de ser un pionero de primer nivel y el bajista más tremendo que haya surgido de aquella explosión de rock alternativo”.

“Es muy diferente de Def Leppard”, agrega Collen. “Esto es en realidad una clase de música mucho más expresiva. Con Def Leppard hay una rutina y una técnica, incluso al componer, no podés zapar y hacer cosas como esas. 

Sos parte de un equipo específico en el que cada uno tiene que hacer su parte, y es todo mucho más planificado… de otra manera no funcionaría. (Delta Deep) es mucho más expresivo y más interpretativo. Incluso mi forma de tocar la guitarra es diferente. Simplemente la hago estallar y me divierto, y es totalmente libre”.

Delta Deep dará a conocer su álbum debut homónimo el 23 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario