domingo, 7 de junio de 2015

La revista Rolling Stone: deja de publicar su edición en España

Tras varios meses de rumores, el número 187, fechado como mayo-junio y con Kurt Cobain en portada, es el último de la edición española de “Rolling Stone”,la legendaria cabecera estadounidense fundada por Jann Wenner en 1967 y que mantiene ediciones en diferentes países. La versión española comenzó a editarse en noviembre de 1999, con Alejandro Sanz en portada. Su último director fue Iñaki de la Torre.

El adiós de “Rolling Stone” ha sido en silencio, sin nota ni explicación oficial, solo los suscriptores han recibido un aviso anunciando que Prisa Revistas deja de editarla. Por lo que ha trascendido, desde Estados Unidos ha habido intentos de que otra editorial española se hiciera cargo de la edición (de ahí ese número mayo/junio, para dar tiempo a un posible acuerdo editorial) pero ninguna se ha atrevido a dar el paso. Lo que es seguro es que no habrá número de julio y, hasta nuevas noticias, “Rolling Stone” desaparece de los quioscos españoles, aunque la edición original estadounidense es fácil de localizar.

“Rolling Stone” se suma así a la larga lista de cabeceras que echan el cierre o se ven abocadas a abandonar los quioscos y las ediciones en papel. Estando las publicaciones culturales, especialmente las musicales, entre las más damnificadas por la crisis.

Fuente: Efe Eme


No hay comentarios :

Publicar un comentario