jueves, 4 de junio de 2015

Michelle Phillips: vocalista de The Mamas & the Papas, celebra su 71 aniversario

Tal dia como hoy hace 71 años, nació Michelle Phillips (de soltera Holly Michelle Gilliam), en Long Beach, California (Estados Unidos). Actriz y Vocalista de The Mamas & the Papas.

Se casó en 1962 con el líder de la banda John Phillips mientras hacía una gira en California, despues que Phillips se divoriciara de su anterior esposa. Con el tiempo, Michelle fue parte de la nueva banda de su marido llamada The Mamas & the Papas.

Mientras estuvo en el grupo, co-escribió varias canciones, como "Creeque Alley" y la exitosa "California Dreamin'". En 1970 se separó de John y participó en una gira con Leonard Cohen. Ese mismo año se casó con el actor Dennis Hopper, de quien se separó tan sólo ocho días después de su boda. Tiempo después inició una relación con Jack Nicholson.

En los años 70 grabó con Darlene Love las voces para el sencilllo de Cheech & Chong "Basketball Jones", el cual alcanzó el puesto 15 en los Billboard. Firmó un contrato como solista con A&M Records y lanzó algunos sencillos como "Aloha Louie" (escrita por su ex esposo John) y "No Love Today". En 1977 publicó el álbum Victim of Romance.

Por esa época inició una carrera como actriz, participando en varias películas y series de televisión. Entre sus filmes se destacan Dillinger, Valentino y The California Kid. También apareció como estrella invitada en series como Spin City, Star Trek: The Next Generation, La Isla de la Fantasía, Desperate Housewives y Beverly Hills, 90210.

Despues de sus fallidos matrimonios con John Phillips y Dennis Hooper, Michelle contrajo nupcias con Robert Burch (de quien se separaría en 1980), Grainger Hines y Steven Zax, su actual esposo, con quien ha estado casada desde el año 2000.

Ella es la única sobreviviente de la formación original de The Mamas & the Papas, despues del fallecimiento de Cass Elliot en 1974; John Phillips en 2001; y Denny Doherty en 2007.





No hay comentarios :

Publicar un comentario