lunes, 1 de junio de 2015

Rod Stewart: lanza criticas a los “peces gordos” de la FIFA

El gran fanático del fútbol, Rod Stewart, ha dado su opinión sobre el escándalo que sacude al organismo internacional rector de ese deporte. El músico elogió la detención y condena de 14 funcionarios de la FIFA, que según los fiscales recibieron hasta 150 millones de dólares en sobornos, diciendo que “su reprochable conducta ha sido finalmente descubierta”.

En total, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los fiscales del Distrito Este de Nueva York han formalizado una acusación que incluye 47 cargos de soborno, fraude y lavado de dinero, en relación con los derechos para televisar partidos, elegir las sedes -incluyendo la lucrativa Copa Mundial- e incluso para mantener sus posiciones de liderazgo.

En un mensaje en Twitter, Stewart dijo que la codicia ha mancillado lo que debería haber sido una simple misión de la FIFA. “En lugar de programas de fútbol para niños de escasos recursos”, dijo, “los peces gordos se volvieron más gordos”.

Stewart era un capitán de su equipo de fútbol de la escuela, jugando de volante central en el Middlesex Schoolboys. En 1960, fue parte de una preselección para el Brentford Football Club, aunque finalmente decidió convertirse en una estrella de rock. “Bueno, la vida de un músico es mucho más fácil, y también podés emborracharte y hacer música, y no puedo hacer eso y jugar al fútbol”, bromeó Stewart en una biografía publicada en 2004. “Son las dos únicas cosas que puedo hacer, en realidad: jugar al fútbol y cantar”.

Más recientemente, Stewart fue parte de una liga de fútbol senior, con sede en Palos Verdes, California. También construyó un campo de juego en los terrenos de su finca en Epping, Inglaterra. Su equipo favorito es el Celtic de Glasgow, para quien una vez cantó “Baby, he decidido, que sos es el mejor equipo que he visto en mi vida”, como parte de su hit de 1977 “You’re In My Heart”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario