jueves, 11 de junio de 2015

Se reedita el catálogo de Chapa Records en vinilo

La compañia discografica Sony Music reeditará el catálogo completo del sello Chapa Discos con motivo de sus cuarenta años. Una buena manera de revivir la magia del rock urbano pionero en España, con grupos como Leño, Cucharada, Topo, Barón Rojo, Obús, Kaka de Luxe, Asfalto, Bloque, Tequila, Moris y Mermelada. Estas once bandas son las que forman parte de esta colección en vinilo que reúne un total de diecisiete álbumes.

Con la llegada de la Movida y los “niños pijos”, como diría Mariskal Romero, el rock español quedó condenado al ostracismo por unas letras poperas y su espíritu valiente y reivindicativo quedó ahogado y ninguneado.“Estas reediciones son sobre todo el testimonio sonoro cantado y tocado en tiempos heroicos en un país que salía de una dictadura de 40 años y, a la vez, banda sonora de la llegada de la democracia”, resume Vicente Romero, Mariskal. “Discos urbanos, valientes, llenos de vitalidad para un nuevo e ilusionan futuro, hechos por creadores venidos de diferentes palos pero con un objetivo común: la libertad de expresión, el cambio y la diversión después de épocas tan oscuras y con el mundo en constantes cambios tras el mayo del 68” .

A partir del 30 de junio estarán a la venta estos discos reeditados, la punta del iceberg que se antepone a la película, los documentales, biográficos y hasta un musical.

A continuación dejo la relación de la primera tanda de discos, 11 grupos y 17 vinilos, para quien pueda interesar, así como el artículo de EFE-EME.

Asfalto: Asfalto



Barón Rojo: Volumen Brutal / Larga vida al Rock & Roll / Barón Rojo al vivo



Bloque: Bloque



Leño: Corre, Corre / Leño / Directo



Obús: Prepárate / En Directo 21/02/87 / Poderoso como el trueno



Topo: Topo


Mermelada: Coge el tren



Cucharada: El limpiabotas que quería ser torero



Moris: Fiebre de vivir



Kaka de Luxe: Las canciones malditas



Tequila: Matrícula de honor

No hay comentarios :

Publicar un comentario