martes, 9 de junio de 2015

Sex Pistols: sus tarjetas de crédito de la anarquía al capitalismo

Sex Pistols, que revolucionaron la escena musical británica en los años 70 con su actitud provocadora y letras contra el poder establecido, prestará su nombre y las carátulas de sus discos para decorar tarjetas de crédito, que se comercializan en el Reino Unido a partir de hoy martes.

Así, el plástico estará diseñado con detalles del álbum “Never Mind de Bollocks” y del single “Anarchy in the UK”, entre otras iniciativas publicitarias.

“Durante mucho tiempo, todos los bancos británicos fueron iguales. Al lanzar estas tarjetas, queremos celebrar el legado de Virgin y su diferencia”, afirmó la directora de tarjetas de Virgin Money, Michelle Greene, en declaraciones al periódico The Guardian.

“Los Sex Pistols desafiaron las convenciones y las maneras de pensar establecidas, lo mismo que nosotros hacemos en nuestro esfuerzo por cambiar la banca británica”, afirmó.

Suena irónico, teniendo en cuenta que una tarjeta de crédito es una promesa de pago a futuro, cuando una de las premisas del punk proponía el “no future”.

Según adelantó Greene, las tarjetas incluirán nueva tecnología que permitirá que los datos, como el nombre, número y fecha de caducidad, aparezcan en el reverso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario