miércoles, 3 de junio de 2015

The Grateful Dead: prepara reedición en una caja con ¡80 discos!

Los legendarios The Grateful Dead, que pronto ofrecerá los últimos shows de su carrera, lanzará un box set con 80 (sí, 80) CDs con registros de diversas actuaciones en vivo a lo largo de tres décadas, con el fallecido cantante Jerry García.

El box set, titulado “30 Trips Around the Sun”, también conmemora el 50º aniversario de la banda. Treinta shows completos de los archivos de los Dead serán incluidos en la caja, que será lanzada al mercado el 18 de septiembre.

Según el comunicado de prensa anunciando el álbum, “The Grateful Dead ofreció 2.318 conciertos en vivo, más que cualquier otro grupo en la historia de la música. Durante 30 años, las actuaciones en vivo de la banda estaban constantemente transformándose y evolucionando, por lo que cada espectáculo era una experiencia única”. Eso aparentemente explica la necesidad de una caja de 80 discos.

Los 30 shows aparecidos aquí son inéditos y abarcan la era de Jerry García, entre 1966 y 1995. Se están produciendo sólo 6.500 copias, y cada una estará numerada individualmente. “30 Trips Around the Sun” estará a la venta en los Estados Unidos por 699,98 dólares.

Los cuatro miembros sobrevivientes del grupo realizarán cinco conciertos en las próximas semanas: el 27 y 28 de junio en Santa Clara, California, y el 3, 4 y 5 de julio en el Soldier Field de Chicago. Este fue también el último lugar en el que tocaron con Jerry García, quien murió un mes después de ese show, en julio de 1995.


No hay comentarios :

Publicar un comentario