viernes, 12 de junio de 2015

Tom Morello: crea ‘Firebrand records’, su nueva discográfica

Tom Morello no es, como muchos otros de cuyo nombre no quiero acordarme, un activista político para la foto y nada más. Como guitarrista de RATM y Audioslave ha conseguido muchísimo pero ahora ha optado también por darle voz a los músicos que no tienen oportunidades de triunfar creando su propio sello discográfico.

Él mismo declara que “creo que en estos tiempos tan problemáticos los movimientos sociales necesitan una banda sonora que estamos dispuestos a escribir”. Ryan Harvey, de Riot-Folk Collective, es su socio en esta aventura que tiene por objetivo “permitirte comprar todo lo necesario en lo que a música rebelde se refiere. Ojalá hubiera existido esta discográfica durante toda mi vida artística”.

También tienen claro que “este sello discográfico se hace no para tener beneficio económico, más bien podríamos decir que estamos contra sacar beneficio económico (risas). Nuestra idea es ofrecer música revolucionaria global a todo aquel que la quiera escuchar. Como músico que me he llevado dos décadas de compañía en compañía lo veo desde mi perspectiva. No queremos hacernos ricos, queremos enriquecer el corazón y la mente de la gente“.

Morello no editará su disco en su sello discográfico pero sí colabora en varios temas que se editarán en breve. De nuevo demuestra el guitarrista que estamos ante alguien implicado socialmente que pretende cambiar la sociedad en la medida de lo posible.

Fuente: Loudwire

No hay comentarios :

Publicar un comentario