jueves, 9 de julio de 2015

Keith Richards lanzará su tercer álbum en solitario

Keith Richards tiene listo su tercer álbum de estudio como solista. Han pasado más de dos décadas desde Main Offender.


La magia que envuelve a los Rolling Stones es única. La formación más longeva de la historia del rock basa su estilo y su música en el carisma de su líder, Mick Jagger. Sin embargo, hay alguien dentro de la banda que casi puede hacerle frente en cuanto a popularidad. Se trata del músico Keith Richards, que ostenta el cuarto puesto en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos de la prestigiosa revista Rolling Stone. Pese a que Richards ha estado vinculado durante la mayor parte de su trayectoria profesional a la agrupación británica, también ha editado discos en solitario. En 1988 publicó su debut, Talk is cheap, y en 1992 su segundo trabajo, Main Offender. Parecía complicado que Keith volviese a los estudios para editar un nuevo LP, el tercero de su carrera, pero lo ha hecho y ya está casi listo. 

“Los Stones han estado trabajando mucho últimamente, por lo que he tenido que aplazarlo hasta que pueda encontrar el momento adecuado”

El disco llamará “Crosseyed Heart y estará disponible desde el viernes 18 de septiembre y desde el domingo 19 de julio estará disponible el primer single, la canción “Trouble”. Un lanzamiento que incluso podría venir acompañado de una gira. “Eso ha estado dando vueltas. En este momento, estoy metido de lleno en los Stones, y no he pensado seriamente en lo que haré después. Pero habitualmente si lanzo un disco, salgo a la carretera. Así que es posible”, afirma Richards. Esta nueva obra se estuvo grabando durante todo el 2014 con el productor Steve Jordan. Además, el guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler, corista de los Rolling, también colaboran en el LP. Y no es esta la única noticia que rodea al mundo de los Stones. El propio Keith ha querido hablar sobre nuevas letras y canciones de la banda. “Hemos hablado de grabar algo, pero todavía no hay nada definitivo, sólo lo hemos hablado. Me alegraría si nos volvemos a reunir en el estudio”, asegura el músico de 71 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario