domingo, 20 de septiembre de 2015

35 aniversario de ''Blizzard of Ozz'' de Ozzy Osbourne


Un 20 de septiembre pero de 1980 se lanzó el album de Ozzy Osbourne llamado ''Blizzard of Ozz'' en el Reino Unido.

Fue su primer álbum de estudio, al comienzo de su carrera en solitario. Fue grabado en septiembre de 1980 en Inglaterra, después de la superación de una crisis personal del vocalista, tras ser expulsado de Black Sabbath por su fuerte adicción a algunas sustancias.

El primero de los dos discos que grabó con el fallecido guitarrista Randy Rhoads, en marzo de 1982. Los singles fueron "Crazy Train" y "Mr. Crowley". Alcanzó el puesto 21 de la Billboard. Blizzard of Ozz ha sido hasta el momento el disco más vendido de todo el repertorio de Ozzy Osbourne, alcanzando cerca de 4 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.

“Blizzard of Ozz" es la primera obra maestra en la discografía de Ozzy Osbourne como solista y la primera parte del legado de Randy Rhoads ante el mundo. Y es por lo tanto el primer y atinado paso en la ascendente carrera de Ozzy, la cual más a delante y por desgracia seguiría por unos muy retorcidos caminos, no por eso menos exitosos. Definitivamente es también uno de los mejores momentos para el rock pesado y una piedra angular en el desarrollo de la guitarra eléctrica como herramienta elemental, en el arte de hacer auténtico heavy metal.

Las sesiones de grabación originalmente correrían a cargo del productor griego Chris Tsangerides, en los estudios Ridge Farm en Londres, Inglaterra. Sin embargo al poco tiempo de comenzadas, este fue sustituido por Max Norman, quien se estacionaría en ese puesto a lo largo de varios discos más de Ozzy Osbourne.

Entonces es así que esta placa es para el Diablo todo un clásico y una muy querida pieza de los archivos elementales metaleros. Sin embargo el muy cabrón no cree que conceptualmente, el heavy metal haya desviado o modificado su camino en los ochentas debido al aporte de tan apreciable entrega. Metaforizando, “Blizzard of Ozz” es tan solo una de las salsas que dieron sabor.

Se trata de uno de los álbumes más recordados del músico británico, tanto por sus temas como por el estilo del guitarrista Randy Rhoads y sus influencias de la música clásica, patentes en el solo de guitarra del tema "Mr. Crowley", uno de los momentos álgidos del disco, tanto así que su segundo solo de guitarra alcanzó la posición 3 y el primero la 2 en una encuesta realizada por la revista "Guitar World Magazine"; "Los 100 Mejores Solos de la Historia".

Además de éste y del emblemático "Crazy Train", es muy rememorada la balada "Goodbye to Romance", siendo temas que nunca están ausentes en los recopilatorios y directos del músico.

Tracklist:
  1. I Don’t Know
  2. Crazy Train
  3. Goodbye To Romance
  4. Dee
  5. Suicide Solution
  6. Mr. Crowley
  7. No Bone Movies
  8. Revelation (Mother Earth)
  9. Steal Away (The Night)
  10. You Looking At Me, Looking At You
  11. Goodbye To Romance (2010 Guitar & Vocal Mix)
  12. RR



No hay comentarios :

Publicar un comentario