martes, 15 de septiembre de 2015

Bon Jovi le será prohibido tocar dos conciertos en China


Ni siquiera los artistas más reconocibles del panorama internacional se libran de sufrir censura en ocasiones. En esta ocasión le ha tocado el turno a Bon Jovi. El Gobierno de China habría decidido cancelar sus conciertos previstos en las ciudades de Pekín y Shanghái.

Se rumorea que el motivo de esta prohibición de actuar en suelo chino vendría motivada por cierto apoyo implícito del grupo hacia el Dalai Lama, líder político y espiritual del pueblo tibetano. Bon Jovi habría utilizado imágenes del mismo en un concierto en Taiwan.

El rechazo del Gobierno chino hacia la banda también se fundamentaría en el uso de material audiovisual sensible en videoclips. Por ejemplo, en la canción de 2009 We weren’t born to follow, el corto que el grupo publicó contenía imágenes de la icónica matanza en la plaza Tiananmen de 1989.

La gira iba a ser la primera de Bon Jovi en suelo chino en sus más de 30 años de carrera, todo un hito histórico que por ahora no podremos ver. El grupo ha anunciado que realizará un segundo concierto en Taiwan, así como un evento en Bangkok, con objeto de llenar el ‘hueco’ que la abrupta cancelación dejó en su agenda de conciertos.

Bon Jovi se suma así a la lista de artistas a los que el Gobierno de China a prohibido diseminar sus letras en el país. Lista que cuenta con otros artistas como Maroon 5 o Bjork.

No hay comentarios :

Publicar un comentario