miércoles, 30 de septiembre de 2015

Bruce Dickinson, Cuando mejor músico eres, mas fácil es hacer peor música


El lider y vocalista de la dama de hierro 'Iron Maiden', ha hablado reciente en una entrevista sobre la evolución musical de su banda (y de su voz) a lo largo de los años.

Dickinson comentó: “El problema es que cuando estás en una banda como Iron Maiden ves de lo que son capaces músicos tan buenos como ellos, inclusive cuando solo están tonteando y no componiendo nada. Toda banda buena realiza uno, dos, tres o cuatro discos muy buenos, que serán la base principal de su set-list durante los próximos 25 años…luego vas haciendo discos, pero la gente recuerda esos 4 que eran realmente buenos. Si logras sobrevivir 25 años como grupo sabrás de lo que te hablo, es increíblemente difícil sacar discos buenos con tanta continuidad como antes.

Y es que cuanto mejores son los músicos, mas facil es escribir mala música. Los Rolling Stones te pueden grabar un disco en seis meses, y nosotros también podríamos pero nos aburriríamos y el resultado sería malo. Si coges a músicos jóvenes en su mejor momento tendrás clásicos para toda la vida”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario