viernes, 25 de septiembre de 2015

El semanario ingles NME se vuelve gratis y cambia del rock a otro estilo

El semanario  NME, una referencia del rock y la prensa musical inglesa deja de venderse en los quioscos. A partir de ahora lo hará de forma gratuita en el metro, estaciones, universidades y centros comerciales.

La medida responde al descenso de la venta de ejemplares, que había bajado a tan solo 15.000. Ahora la tirada con este giro es de 300.000, y con unos ingresos que según fuentes del medio han conseguido las mejores cifras en quince años.

Pero el cambio no es solo una forma diferente de obtener ingresos, la estrategia también pasa por un cambio de estilo necesario según ellos. Y es que si NME se fundó en 1952 como uno de los espacios del punk y el rock, ahora los derroteros del medio inglés van hacia estilos más comerciales, y que traen la atención de los lectores actuales. Solo hay que ver la primera portada de esta nueva etapa con Rihanna.

Y es que según los responsables de la revista: “el rock ya no interesa a los jóvenes. Además, para que van a escuchar a un crítico una recomendación musical si tienen acceso gratis a Spotify o Youtube para valorarlo por ellos mismos”.

Una realidad que pese a quien le pese es la que vivimos. Y es que al final si la música ha cambiado su forma de escucharla debido al stream, también la percepción de los usuarios hacia ella y su forma de entenderla. Vive el momento, para que dejar envejecer un disco si tengo acceso a todo.

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