jueves, 24 de septiembre de 2015

Joe Satriani iniciará sus conciertos la proxima semana en España


Joe Satriani presenta la semana que viene en España “Shockwave supernova” con tres conciertos muy especiales en San Sebastián, Madrid y Barcelona. A la vuelta de la esquina tenemos la visita del virtuoso guitarrista convertido en leyenda, JOE SATRIANI, para presentar “Shockwave Supernova”, su decimoquinto álbum de estudio y primero para Legacy Recordings. Con 15 temas totalmente nuevos este disco está lleno de riffs marca de la casa pero contiene también giros sonoros que serán referencia para sus fans de todas las edades. Todo ello tras editar en 2014 ”Joe Satriani: The Complete Studio Recordings,” la más reciente y digitalizada colección de todo su catálogo, además de su biografía “Strange Beautiful Music: A Musical Memoir, autobiografía de Satriani”, como anexo a la colección completa, ¡casi nada!

Uno de los guitarristas de rock instrumental más influyentes y respetados de las tres últimas décadas vuelve a demostrar la fuerza que atesora en sus directos con esta nueva gira que pasará por España en apenas una semana. Uno de los mas grandes guitar hero de todas las épocas, quién fue contra corriente creador de música sublime y compleja al mismo tiempo, llegando así a variados y diferentes gustos, vuelve a presentar su ultima gran obra.

Siendo maestro en el pasado de virtuosos como el propio Steve Vai o Kirk Hammet (METALLICA) y habiendo tocado con los más grandes, también ha tenido experiencia con bandas, como su periplo con DEEP PURPLE en 1993 (tras la última, y definitiva, espantada de Blackmore) o sus últimos años con CHICKENFOOT por ejemplo. Todo ello para matar el gusanillo de su verdadera pasión: su carrera en solitario, su música instrumental y su trabajo como profesor y productor… sin olvidarnos de aquel primigenio G3, que en su versión clásica (la más legendaria) contaba con el trío de guitar heroes por excelencia: Satriani, Vai y Malmsteen (aunque la original, en 1997, fue con Eric Johnson antes de Yngwie).

Después de una carrera espectacular donde ha colaborado con los mejores artistas del planeta, JOE SATRIANI sigue estando en plena forma y con las mismas ganas de demostrar toda su maestría sobre un escenario. Todavía quedan entradas a la venta para las tres actuaciones que tendrán lugar la próxima semana en San Sebastian, Madrid y Barcelona. Pero no te lo pienses demasiado porque están volando. Aquí tienes las fechas y lugares donde tienes que acudir para ver uno de los eventos del año sin duda alguna.

Miércoles 30 de Septiembre – SAN SEBASTIAN. Auditorio Kursaal
Jueves 1 de Octubre – MADRID. Circo Price
Viernes 2 de Octubre – BARCELONA. Sala Barts

Durante su carrera, Joe Satriani ha obtenido 15 nominaciones a la Mejor Actuación de Rock Instrumental en los premios Grammy, entre las categorías “Platinum” (por “Surfing With The Alien”, “Flying in a Blue Dream”) y “Gold” (con los discos “Surfing With The Alien”, “Flying in a Blue Dream”, “The Extremist” y “Time Machine”) por sus grabaciones en solitario. También logró ambos premios por su DVD “Live in San Francisco” y los 2 DVDs de G3: “G3 Live” y “Live in Denver”.

Por cierto, como no podía ser de otra manera viene acompañado de banda de lujo, por supuesto, destacando al batería Marco Minnemann, uno de los mejores y más reputados del mundo. Más información en la página de Riff, organizadores del evento y la gira española.



No hay comentarios :

Publicar un comentario