martes, 15 de septiembre de 2015

Kirk Hammett comenta la grabación de lo nuevo de Metallica


Kirk Hammett ha tenido a bien explicar cómo va la grabación del nuevo disco de Metallica. El guitarrista tiene claro que los nervios les están ganando la partida a los fans del grupo pero a los mismos les envía un mensaje de tranquilidad.

“Trabajamos a diario en el disco, hemos decidido comenzar a grabar parte del material que tenemos. Estamos al comienzo del proceso. Estas canciones que vamos a grabar pueden entrar en el disco pero no es seguro. Ahora mismo tenemos que negociar sobre estas canciones y decidir cuáles entrarán definitivamente en el disco. En ese punto estamos ahora mismo”.

Metallica lleva ocho años sin editar nada nuevo y Hammett reconoce que “tenemos esa libertad de grabar un disco cuando queremos hacerlo. La vida nos ha sorprendido, tenemos familias, tenemos el grupo y tenemos otras cosas. Es complicado quedar los cuatro para grabar un disco. Igualmente hay otros factores que nos impiden hacerlo. Nuestra idea es encontrar la fórmula para hacerlo y para terminar el disco. Lo hacemos lo mejor que podemos”.

Recordando sus inicios indica que “jamás supimos qué iba a ser de nosotros. Tocábamos en directo e íbamos pensando en el día a día más que en el futuro. Pensar que llevamos más de treinta años haciendo esto es una locura. La primera vez que escuchas un disco o a un grupo es muy importante. Recuerdo estar en casa de mis padres cuando llegó un amigo y me puso un disco de UFO. Eso cambió mi forma de tocar e incluso el género que quería tocar. Creo que es algo importante el pensar que a otra persona le puede pasar lo mismo cuando nos escucha por primera vez”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario