martes, 15 de septiembre de 2015

Pearl Jam editará un nuevo álbum para el 2016

Pearl Jam parecen tener muy claro que en 2016 editarán su nuevo disco de estudio. Tres años habrán pasado entonces de su aclamado Bolt y muchos rumores después todo sigue como debe estar. En noviembre harán gira por Latinoamérica y a partir de ahí se concentrarán en terminar un esperado disco del que os ofrecemos todo lo que sabemos a continuación.

La gira por el continente hermano comenzará el 4 de noviembre en Santiago (Chile) y terminará el 28 del mismo mes en México D.F. Estos conciertos supondrán el regreso a los escenarios de la banda tras un año de descanso. Esta toma de contacto servirá para el despegue más absoluto en lo que a composición de nuevos temas se refiere.


El propio Jeff Ament, bajista del grupo, reconoce que “tras esa gira comenzaremos a componer, tenemos la idea en mente de grabar un nuevo disco y editarlo el año que viene”. Esto supondría que la banda sigue su propio esquema de trabajo en el que editan un nuevo disco cada tres o cuatro años.

En esos periodos de tiempo también se dedican a otro tipo de proyectos musicales. Mad Season se han reunido en estos meses. Veder ha colaborado en la banda sonora de Aloha, película de Cameron Crowe, y Mike McCready incluso ha tocado en Raw Power, banda de tributo a los Stooges, durante un concierto benéfico. Sólo nos queda comentar que el grupo tiene la intención de grabar algo nuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario