viernes, 25 de septiembre de 2015

Steven Wilson expone por qué sus discos no aparecen en plataformas online

En una reciente entrevista para el medio teamrock, Steven Wilson comenta su no participación en plataformas online, por qué lo descarta y cuáles son sus razones.

El piensa que al tratarse de material online crea mucha inperfeción y defectos, y que además no tiene problemas en limitar su posible y potencial audiencia a los que compran sus discos con la mayor calidad posible de soporte musical. Pero reconoce que su ausencia en este tipo de nuevos soportes digitales es algo problemático para algunos de sus fans: “La gente siempre me está preguntando que por qué no estoy en Spotify, y realmente es complicado explicarlo”, dice.

El autor de ‘The Raven That Refused To Sing’ cree que está perdiendo conscientemente potencial de crear nuevos oyentes que conozcan sus creaciones, pero que aún así renuncia a ello: “Es que creo que el modelo está lleno de fallos; mi solución sería tirar para otra dirección, intentando crear un soporte físico que sea tan atractivo como sea posible, haciendo ediciones especiales, ediciones de buen vinilo, y hacer los conciertos y los shows lo más espectaculares posible en lo visual”.

Tampoco le gusta el concepto de que el oyente de música pase de una canción a otra de un disco o de otro artista, sin tanto concepto de disco físico: “Al mismo tiempo que esto tiene éxito, hay mucha gente que se revela y que están intentando volver al arte de escuchar un álbum de la manera tradicional”.

Como reflexión, aunque todos usemos y nos gusten Spotify o plataformas similares, aquí hay un dato muy esclarecedor: Spotify paga unos 5.600 dólares a los artistas por cada 178 millones de reproducciones. Eso, claro, es una miseria para muchos, sobre todo para los que no tienen millones de escuchas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario