miércoles, 23 de septiembre de 2015

Uriah Heep acusa a Iron Maiden de plagio


La acusación es lanzada por los legendarios Uriah Heep, una de las bandas históricas del hard rock de los 70 en adelante. Y acusan nada menos que a Iron Maiden, de haberles calcado una de sus canciones sin ningún asco.

En concreto, dicen que la canción de Iron Maiden ‘The red and the black’, de su último disco ‘The book of souls’ (septiembre de 2015) es mortalmente parecida a la canción de Uriah Heep ‘I hear voices’ del disco ‘Sonic origami’ de 1998.

A través de la cuenta oficial de Uriah Heep en Facebook, se publicó un video con el siguiente mensaje: “Escuchen esta nueva canción de Iron Maiden del disco ‘The book of souls’. Justo después de la intro. ¿Esta es ‘I hear voices’ de ‘Sonic origami’ o qué?”, acompañado del video de la canción de Iron Maiden como “evidencia”.

En los comentarios agradecen al fan que se dio cuenta de la similitud y les avisó, y sugieren que todo es cuestión de “influencias”. No es primera vez que Iron Maiden está envuelto en estos temas. Alguna vez alguien mencionó que el riff de ‘Two minutes to midnight’ (1984) es muy parecido al de ‘Stand up and shout’ de Dio (1983), o que el de ‘The wicker man’ (2000) es igual al de ‘Running wild’ de Judas Priest (1979), por ejemplo. En la actualidad, el grupo de Steve Harris disfruta del éxito del lanzamiento de ‘The book of souls’, que llegó al número uno en más de 20 países del mundo.

A continuación el mensaje de Uriah Heep:



Listen to this new Iron Maiden song from the Book of souls album. Right after the intro. This is "I hear voices" from Sonic Origami or what? https://www.youtube.com/watch?v=ov31p8Ue0P8
Posted by Uriah Heep on Jueves, 17 de septiembre de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario