jueves, 29 de octubre de 2015

Alex Lifeson afirma que Rush hará un nuevo tour en 2016


Su guitarrista Alex Lifeson ha anunciado que Rush harán una nueva gira en 2016. El trío canadiense desmiente así los rumores sobre su futuro y confirman que la próxima tanda de conciertos será “larga”. De lo que estamos convencidos es de que ningún promotor español traerá al grupo a nuestro país. 41 años de tradición no han de romperse así como así.

Mucho se ha hablado del futuro del increíble trío canadiense. El concierto que dieran en Los Angeles hace unos meses, como colofón de la gira R-40 que en breve se editará en DVD y Bluray, podía haber sido el punto final a cuatro décadas de rock. Neil Peart, el batería, quiere estar más tiempo con su familia, el propio Lifeson tiene artritis y una gira es más un castigo que otra cosa.

Pero Lifeson es un hombre de palabra. Ya confirmó en agosto que el grupo se reuniría en otoño para decidir qué iba a hacer en 2016. Ese encuentro ya se ha producido y el resultado ha sido una gira por el cuadragésimo primer aniversario de la banda.

Alex comenta que “no queremos hacer la misma gira, vamos a revisar el repertorio y vamos a hacerlo para los fans. Hace ya muchos años que queríamos hacer una gira con canciones que tocamos poco en directo y ahora es el momento. Comprendemos que es complicado escoger un repertorio que guste a todos los fans por igual pero hay que hacerlo”.

El inmenso guitarrista confiesa que “nunca hemos dicho que la banda fuera a desaparecer, sólo dijimos que tras la gira R-40 nos íbamos a dedicar a descansar. Lo más probable es que en algún momento del nuevo año nos reunamos para componer temas nuevos”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario