lunes, 5 de octubre de 2015

Brian Johnson celebra hoy su 68 cumpleaños


Un dia como hoy, pero hace 68 años (1947), nació en Dunston (Reino Unido), Brian Johnson, de origen britanico, es hasta la fecha el actual cantante y vocalista de la famosa banda de hard rock AC/DC formada en Sidney (Australia) en 1973.

El primer álbum de Brian como vocalista de AC/DC fue Blck in Black, y está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Cuando era niño Brian realiza muestra banda con la Scouts y apareció en un juego de televisión e incluso se unió al coro de la iglesia local. Sin embargo, rápidamente fue mordido por el Rock and Roll. En febrero de 1972 se unió a la Newcastle banda de EE.UU, también con el guitarrista Vic Malcolm, el bajista Tom Hill y el baterista Brian Gibson.

Cambiaron su nombre por el de Geordie apropiados unos meses más tarde, una banda que era considerada para satisfacer los gustos musicales de la clase obrera, sin ningún tipo de alardes escenográficos y de vestuario, tan de moda por aquellos años. El primer single de la banda, 'Do not do that', se ubicó en el número 32 en las listas británicas. Esta fue seguida rápidamente unos meses más tarde por su mayor éxito en la forma de 'All Because of You', que alcanzó el número 6 de la gráficos, y otro éxito Top 20 con 'You can do it'.



La banda fue relativamente popular en Europa durante este periodo, pero este fugaz éxito pronto finalizó. Geordie se disolvió, y años más tarde, la banda con una nueva formación, grabó el álbum "Featuring Brian Johnson" (1980), reinterpretando temas antiguos de la banda.

Brian viaja a Londres para una prueba para una banda que nadie le había dicho quienes eran. La banda AC/DC buscaba un cantante tras la muerte de Bon Scott en 1980. Tras unos momentos de confusión en un
pub jugando al billar y bebiendo Newcastle Brown Ale, la banda se encerró en la sala de ensayos para comprobar cómo funcionaban las cosas. El 8 de abril se anunció oficialmente, Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC.

Durante todo abril y mayo de 1980 el grupo estuvo grabando una canción tras otra. Un clásico tras otro. El buen ambiente que se vivía en él y las ganas de grabar algo grande fueron determinantes para ello. Desde la primera canción que grabaron, 'You shook me all night long', quedó claro que la autoridad en la banda correspondía a Malcolm, incluso por encima de Lange y Platt.



Grabó varios éxitos en su primer álbum, 'Back In Black', como 'You Shook Me All Night Long', 'Hells Bells' o la canción que le da nombre al álbum, 'Back in Black'. Más tarde consiguieron éxito con 'Thunderstruck', 'Moneytalks' o 'Are You Ready' que se incluyen en el disco de The Razors Edge. Tres décadas después y casi cincuenta millones de copias vendidas en todo el mundo, 'Back in black' convertido en todo un clásico y en el mejor homenaje de la banda a su fallecido cantante, quedó claro que la elección de Brian Johnson fue, es y será la mejor opción del grupo para seguir adelante.



El grupo lo consolidó como uno de los mejores cantantes de la historia. A comienzos de octubre de 2008 la legendaria banda australiana grabó el álbum "Black Ice" en el que se puede apreciar a un Brian Johnson cantando como siempre y pudiéndose también apreciar que su voz está intacta teniendo así agudos únicos en canciones tales como "Decibel", "Rock 'n' Roll Train" y "Skies on Fire".

En una entrevista realizada por la revista "Classic Rock" dejó claro que despues de culminada la gira “Black
Ice World Tour” se retiraría de los escenarios de manera definitiva el 11 de mayo del 2011 debido a su edad.

En la edición 2012 Brian Johnson se inscribió para participar en la 50 edición de la competición de las 24 horas de Daytona, siendo el primer músico en hacer parte de una competición importante, tras el legado de
otros personajes de fama hollywoodense como Paul Newman y Steve McQueen, que fueron actores y pilotos de carreras.

En 2013, Johnson apareció como cantante invitado en dos canciones en el álbum de Sting 'The Last Ship' que cuenta con artistas con raíces en el noreste de Inglaterra.

En mayo de 2014, el canal televisivo 'Quest' transmitió 'Cars That Rock' con Brian Johnson, una serie documental liderada por Johnson donde explora sus automóviles icónicos favoritos. El primer episodio se ve en la historia del Mini, conduciendo una gran selección de los coches, incluyendo los de la película de 1969 'British caper' de Italian Job y el más rápido Mini del mundo. Concluye Johnson corriendo un 'Mini Cooper' en 'Brands Hatch', y termina diciendo que habia comprado el coche corría. 

El el 2 de diciembre de 2014 comenzó a grabar con AC/DC el decimosexto álbum de estudio de la banda, siendo el primero sin el miembro fundador y guitarrista Malcolm Young, llamado ''Rock or Bust'', pero es el más corto jamás lanzado con menos de 35 minutos. Él trajo consigo la idea de que el álbum podría llamarse Man Down, pero creyeron que el título era demasiado negativo hacia la situación de Malcolm y la salud en general.



Brian se ha mantenido como cantante de AC/DC hasta la actualidad, cosechando diversos éxitos desde entonces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario