martes, 6 de octubre de 2015

César Strawberry se edefiende ante el PP por su presunción de inocencia




El PP de El Verger (Comunidad Valenciana), ha pedido la cancelación del concierto para el proximo 11 de octubre que Def Con Dos iba a ejecutar.

Y no se echo esperar por la agrupación madrileña, que se ha querido defender y ha contraatacado con su mejor arma: la palabra. En un mordiente comunicado, publicado en la página de facebook del conjunto, reclama la negada presunción de inocencia y anuncia el posible inicio de acciones legales “contra las entidades o personas responsables de dicha campaña”. 

Aquí podeis leer el comunicado:

“Ante la campaña de difamación, descrédito y acoso mediático desatada por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Verger (Alicante) y en el diario local Las Provincias en contra de César Strawberry y la actuación que su grupo, DEF CON DOS, tiene contratada en el municipio para el próximo 11 de octubre, nos vemos obligados a recordar al Partido Popular de dicha localidad que esa formación política ostenta el record de imputados en todo el estado, y con más de cien precisamente en la Comunidad Valenciana, encabeza la lista de políticos imputados que siguen en sus cargos acogiéndose a la presunción de inocencia que asiste a cualquier ciudadano, una presunción de inocencia que olvida el portavoz del Partido Popular de El Verger cuando, llamando “delincuente” a César Strawberry, incita reiterada y fehacientemente a erosionar el derecho constitucional al honor y al trabajo de César Strawberry, por no respetar la presunción de inocencia que le ampara, y a los demás miembros de la banda DEF CON DOS, ciudadanos todos ellos, a día de hoy, con sus derechos constitucionales intactos. En consecuencia, César Strawberry y DEF CON DOS se reservan el derecho a emprender las acciones legales oportunas contra las entidades o personas responsables de dicha campaña”.

Y no es la primera vez que el PP trata de impedir un concierto de un conjunto lejano de su ideario político. Hace poco, en MariskalRock nos hicimos eco de cómo el Partido Popular de Zaragoza intentó cancelar el concierto de Berri Txarrak acusándolos de enaltecer el terrorismo.

Por otra parte, César Strawberry ha vuelto a estar de actualidad este fin de semana ya que la Guardia Civil ha concluido, que el cantante no escribió los tweets por los que fue imputado desde su teléfono móvil o desde cualquiera de sus aparatos electrónicos incautados en la redada del pasado 19 de mayo de 2015. Además, el propio Strawberry ha declarado ante el juez defendiéndose de apoyar a la banda terrorista ETA, aportando un texto en el que condenaba el terrorismo directamente, el cual fue publicado un 21 de enero de 2001 en Diario 16.

Aqui podeis ver el titular de prensa:

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario