jueves, 15 de octubre de 2015

Dream Theater confirma que su nuevo disco ya está en fase de mezclas


Jordan Rudess, teclista de Dream Theater, confirma que el nuevo disco de la banda se encuentra en fase de mezclas, y se le espera, pese a todo, ya en 2016, donde la mítica formación de metal progresivo se someterá al veredicto de toda la expectación mundial que acapara siempre con sus nuevos trabajos.

“¡La mezcla del nuevo álbum de Dream Theater está bien y en marcha!”, revelaba Jordan Rudess en sus perfiles oficiales en redes sociales con una foto de la mesa de trabajo:

“…Y esto comienza…”, decía también el día 13 John Petrucci con una foto bastante similar pero sin tantas explicaciones como su socio:

Desde hace meses que se habla del nuevo trabajo de Dream Theater, pero realmente se puede constatar cómo, pese a la expectación creada, la repercusión de la actividad de la banda es actualmente muy baja en comparación a lo que solíamos ver hace años. Cada uno que administre este comentario subjetivo como quiera, y lo juzgue a su gusto, pero es verdad que hoy en día DT es la mitad de lo que eran, y que desde la salida de Mike Portnoy, justa o injustamente, ha visto decaer su peso internacional.

Después del irregular pero notable ‘A Dramatic Turn of Events’ (2011), su primer álbum con Mike Mangini como nuevo batería, su disco homónimo ‘Dream Theater’ de 2013 no consiguió alcanzar las expectativas y su repercusión fue bastante baja, por no hablar de que su gira presentó altibajos y menos público en líneas generales. Su paso por los festivales del verano 2015 fue muy cuestionado, y en concreto su actuación en el festival de Wacken, bastante criticada.

Los que aún amamos su música esperamos una remontada, lógicamente, y que nos ilusionen con un trabajo que llegará en 2016, rompiendo la (peligrosa) dinámica de disco nuevo cada 2 años, dinámica seguida desde 2002 con ‘Six Degrees of Inner Turbulence’.


No hay comentarios :

Publicar un comentario