jueves, 1 de octubre de 2015

Hoy último dia de pruebas para Apple Music, o pagas u olvidarse de ella


Hoy es el último día pora Apple en el que termina el periodo de prueba de Apple Music, la plataforma de música por streaming con la que pretende competir de tú a tú con Spotify, Google Play Music o Deezer, entre otros.

A diferencia de Spotify o Deezer, Apple Music sólo permite un periodo de prueba gratuito de tres meses a partir del cual el usuario deberá elegir si pasa por caja o busca otras alternativas gratuitas. El servicio de Apple cuesta 9,99 euros, como la mayoría de competidores, aunque ofrece algunos servicios gratuitos a través de la aplicación Música, como las emisoras Apple Music y Beats 1.

Donde Apple sí que ofrece un plan interesante es en la subscripción familiar, que permite conectar hasta seis cuentas por un precio de 14,99 euros, mientras que Spotify sólo permite conectar dos cuentas con ese precio por lo que los hogares con más de dos miembros pueden ahorrar unos euros a final de mes.

En cuanto a catálogo, Apple Music está a la par que muchos de sus competidores pero no ha sido capaz de añadir a su biblioteca a los Beatles, una excepción dolorosa si se tiene en cuenta que los discos de los fab four se pueden comprar a través de iTunes. En cuanto a calidad, la iniciativa de Apple también parte en desventaja respecto a Tidal o Deezer, que ofrecen soluciones con mayor calidad de audio a cambio de una cuota mensual más elevada.

Si has decidido no continuar con Apple Music, es importante que canceles tu suscripción para que la aplicación no te cobre el primer mes. Para ello, basta con entrar en la app, y buscar un icono con una cara en la esquina superior izquierda que te lleva a tu cuenta de usuario. Ahí se debe pulsar en la primera opción, donde aparece nuestro nombre, e insertar la contraseña de nuestra ID de Apple. Una vez dentro, hay que dirigirse al apartado suscripciones, pulsar en gestionar y desactivar la opción de renovación automática. Con pulsar OK, el proceso habrá finalizado y nos habremos evitado un susto en la próxima factura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario