viernes, 2 de octubre de 2015

Ian Anderson sostiene las acusaciones de playback sobre ''Jethro Tull''


El tour de Ian Anderson, ‘Jethro Tull: The Rock Opera’ está sufriendo una oleada de rumores que el artista desmiente. Ian Anderson nos presentará su tour en ni más ni menos que 4 fechas por la península: Barcelona, Murcia, Granada y Madrid, todas ellas en noviembre. Anderson tocará sus temas clásicos así como algunos temas más recientes, así como la opera rock al completo. Sus últimos trabajos han sido algunos como ‘Homo Erraticus’ (2014).

Anderson ha tenido que salir a desmentir una serie de rumores sobre que, en este show operístico a modo de musical, apenas cantaba un 30% de las letras y que el resto eran pregrabados. El flautista y vocalista lo desmiente y se lo ha currado para rebatir con argumentos estas acusaciones: de las 589 líneas vocales de toda la ópera, él canta en directo 395, lo que supone casi un 70%, justo lo inverso a lo rumoreado. Y lógicamente esto es porque no puede cantar todo por motivos de producción del espectáculo. Pero sí canta todo lo básico de las canciones.

Lo mismo ocurre con los versos recitados y narrados: él los recita en directo en una proporción del 73%, 364 de un total de 500 líneas de texto. El artista, lógicamente, ha tenido que contestar algo contrariado a todas estas acusaciones infundadas. Y es que explica que el show dura unos 90 minutos y que la gracia es que haya vídeos con esas voces grabadas para dar los relevos y completar la narración de la ópera, como es lógico.

Aunque al final tira de flema británica y con su habitual humor se jacta de las críticas: “Mirando el lado positivo, si hay gente que confunde mis contribuciones vocales en directo con las pregrabadas, entonces es que debo estar muy orgulloso de mi voz en vivo”. Y por eso cierra la polémica con un contundente mensaje: “Confiad en mí si me veis con la boca abierta y los ojos saltones, que es real. Ah, y también lo es la flauta”.

JETHRO TULL, The Rock Opera

Viernes 20 de Noviembre
Teatro Barts (Barcelona)
Venta de Entradas: Pentagram, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Sábado 21 de Noviembre
Auditorio Victor Villegas (Murcia)
Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com .

Domingo 22 de Noviembre
Palacio de Congresos (Granada)
Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Lunes 23 de Noviembre
Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
Venta de Entradas: Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, en el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

El nuevo disco

‘Jethro Tull: The Rock Opera’ contará la historia del agrónomo inglés, inventor de una original máquina sembradora de tracción animal, como si viviera en los tiempos actuales y se incluirían temas como “Heavy horses”, “Farm on the freeway”, “A new day yesterday”, “The witch’s promise” o “Locomotive breath”. En todo caso, las letras de los temas se volverían a escribir para tratar de adaptarlas a la historia que se va a relatar en la puesta en escena.

A Ian le acompañarán David Goodier, bajo, John O’Hara, teclados, Florian Opahle, guitarra, y Scot Hammond, batería. Además se anuncia, también, la participación de artistas invitados, a través de vídeo, pero no se han adelantado nombres de momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario